Galway, la bahía verde

La ciudad de Galway representa uno de los más bellos condados del litoral irlandés. Los visitantes acuden una y otra vez a esta región, animados por el popurrí de contrastes que ofrece. Las remotas zonas rurales se confunden con las más vibrantes y populares ciudades.

La ciudad de Galway se halla en la desembocadura de la Bahía de Galway. Es una pintoresca y animada ciudad, con fascinantes tiendas especializadas en la artesanía local. Precisamente la artesanía local es una de las principales características de la región, incluyendo tejidos, cerámica, vidrio, joyería y madera.

La ciudad tiene muchas reliquias de su pasado medieval y vale la pena tomarse el tiempo para explorarla. Realmente ha cambiado considerablemente con el paso de los años y es de destacar el contraste entre la vieja y la moderna arquitectura de sus calles. Un paseo por el centro de Galway es de lo más recomendado que os podemos ofrecer.

Galway tiene una gran variedad de actividades que ofrecernos. Maravillosos campos de golf, paseos a caballo, senderismo en torno a la ciudad y sus zonas rurales. Son preciosas en especial las rutas por Connemara, donde el paisaje es inmejorable. Además, la costa es un buen lugar para la práctica de deportes náuticos. La pesca es otra de las opciones que nos ofrece Galway.

Dentro de la ciudad de Galway podemos admirar la Torre Ballylee, torre que compró el poeta ingles W.B. Yeats en 1916, así como sus casas adyacentes. Él consideró este lugar como lugar de su retiro e inspiración. Su colección de poemas La Torre contiene varios poemas escritos en la torre Ballylee. Hoy en día es un lugar que se puede visitar para conocer la vida que el poeta inglés tuvo allí en la década de los 20.

Se puede recorrer la torre a través de una presentación audiovisual. Además, hay hermosos jardines y una zona de pic-nic, una tienda de artesanía y una oficina de información turística. Otro castillo asociado con Yeats es el Castillo Dunguaire.

Otro de los emblemas de la ciudad es el famoso salmón de Galway. Hay incluso una ruta que realiza el recorrido de este pez, desde el río Corrib a la Bahía de Galway. Allí llegaréis al Acuario Nacional, que presenta una visión completa del mundo del agua, recreando hábitats naturales de los fondos marinos locales. Allí podéis sumergiros en un submarino, para vivir la sensación de estar bajo el agua.

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a Galway es a través de su aeropuerto, que tiene conexiones directas con Dublín, Manchester y Edimburgo. Desde el aeropuerto, un autobús os acercará a la ciudad, donde podréis alojaros y organizar los distintos viajes que os llevarán a conocer toda la zona. También podéis coger un taxi, y el precio desde el aeropuerto hasta Galway es de 15 euros.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Comments RSS

  1. Sonia dice:

    Solo quiero decir, me encanta esta ciudad hermosisima. Lo mejor de todo.

  2. Elizabeth dice:

    solo qiuero desir que quisiera ir algun dia aya porque es muy hermoso

  3. vanessa dice:

    esta ciudad me fascino dese el principio volvere sin duda me encantaron los acantilados de moher y la ciudad es super especial se come bien en general una aventura inolvidable.

  4. paloma dice:

    Galway es una ciudad pequeñita con mucha vida. Su gente es muy amable y pasear por sus calles es un placer.

    Si la visitáis no dejéis de probar sus famosas ostras y de entrar en un pub con musica tradicional en directo a tomaros unas pintas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top