Belfast, los mejores restaurantes para comer

Hawthorne Coffee Shop

Belfast es una gran ciudad con una enorme variedad de lugares para comer. Son fundamentales las visitas a los cafés, los bares y restaurantes. En la zona más alta de la ciudad os puedo  recomendar notables cocineros, como los restaurantes de Michael Deane y Paul y Jeanne Rankin, conocidos por su innovación. No os preocupéis, no se limitan a una clientela de lujo, sino que puede entrar cualquier bolsillo.

El Mercado de San Jorge está abierto todos los viernes. Tiene puestos de todo, desde mariscos frescos hasta hortalizas. Es el lugar perfecto para comprar lo que necesitéis en un pic-nic rápido o para preparar una comida con más tiempo. A mí sobre todo me pareció muy interesante Hawthorne Coffe Shop, que curiosamente se encuentra en una tienda de muebles, Fulton’s. Si vais a la hora del almuerzo, estará lleno, así que procurad ir tempranito. Tiene unos platos preparados exquisitos.

Más información en: De compras en el mercado de St George

Otro buen lugar para comer es Foo Kin Noodle Bar, en Bradbury Place. Tiene todo lo que podáis desear para una buena comida o una cena, sobre todo para los estudiantes, que obtienen un descuento mostrando el carnet de estudiante. Además, el precio es barato para la calidad que tiene.

Bishops Chip Shop se halla también en la Bradbury Place con sus mesas de mármol. Allí tenéis que pedir sin duda el bacalao con guisantes, llamado Mushy. También podéis acercaros a Beersbridge Road, donde tenéis que entrar en Eddie’s Spence, abierto en Belfast desde 1921. Sus platos más interesantes son los de pescado fresco.

Nadie debería visitar Belfast sin entrar en la famosa Crown Liquor Saloon, en Victoria Street. Al menos, para tomar una copa, o una buena comida a la hora del almuerzo. Probad las salchichas con puré de patatas, llamadas yummy. Los alrededores del restaurante son simplemente maravillosos, un auténtico bar victoriano, y, a pesar de su decoración, para nada caro.

Cayenne Restaurant

El Restaurante Cayenne en Shaftsbury Square es el buque insignia de los famosos chefs Paul y Jeanne Rankin. La cena es sencillamente excepcional. Podéis acercaros también a Rankin’s Rain City Grill Café, en Malone Road, una especie de gran comedor americano de lujo, aunque a muy buen precio para comer en un lugar elegante.

The Water Margin es un enorme restaurante chino en la Ormeau Road, situado en una antigua iglesia y siempre lleno de gente los fines de semana. El menú es enorme y variado, desde los típicos platos de cualquier restaurante chino, a algunos otros más inusuales y exóticos.

El Restaurante Ginger, en Great Victoria Street, sirve un interesante menú de mariscos a un precio fantástico. En la carretera hacia la Universidad se encuentra Villa Italia, uno de los mejores restaurantes de comida italiana de Belfast, junto al Scalini, en la Botanic Avenue. Después de comer podéis pasaros por Nick’s Warehouse, en Whisky Hill Street. Es un estupendo bar de vinos, además de un restaurante, pero eso sí, un poco más caro que los anteriores.

El Restaurante Michael Deane en Howard Street es uno de los pocos con estrella Michelin en Belfast. La comida es muy innovadora, y muy bien preparada. Es un poco caro, claro, aunque en la Deane Brasserie de la planta baja, hay platos para todos los bolsillos.

En James Street South hay un restaurante del mismo nombre, especial para las dietas vegetarianas, altamente recomendado. Para una magnífica cena acercaros a Lanyon Quay, al Restaurante Harbor View, con fritos de carne , vegetales y mariscos frescos de gran calidad. Os parecerá un restaurante de tipo oriental, pero tiene una carta de vinos excelente.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Marta Mayfer dice:

    El mercado me encantó, pero cometí un delito y me fui sin visitar Crown Liquor Saloon!! Espero que la próxima vez pueda ir!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top