Las cervezas irlandesas

Cerveza Guiness

Una vez el famoso reportero de viajes, Paul Theroux, escribió: «No logro recordar ningún pueblo más hospitalario ni más animado que el irlandés». Y es que los irlandeses buscan rápidamente la diversión, sobre todo delante de una magnífica pinta de cerveza, la tradicional cerveza negra irlandesa.

Nada más que hay que pensar en el tradicional y mundialmente famoso Día de San Patricio, donde se puede contemplar hasta cerveza verde…Pero el color tradicional de la cerveza irlandesa durante todo el año es el negro, con las famosas Guiness, Murphy´s y Beamish. Mirad cómo os la vierten lentamente para permitir que la preciada espuma corone la cima del vaso.

De lejos, quizás la cerveza negra más conocida sea la Guiness, una pinta apetitosa, sin duda. Beamish y Murphy’s representan dos formas diferentes de tomar cerveza. Por ejemplo, para el pescado, yo os recomendaría la Guiness o la Beamish, mientras que para la carne, probad la Murphy’s.

Pero además de estas tres, no debemos olvidar que Irlanda tiene muchas otras especialidades, aunque desgraciadamente esos tipos de cerveza no se suelen exportar fuera del país. A pesar de todo, en los últimos años se ha llevado hasta Estados Unidos la cerveza O’Hara, de color negro y tostada. Esta cerveza ya ha ganado importantes premios en Irlanda, y yo os la recomendaría, si tenéis la oportunidad de probarla, para una buena parrillada.

Smithwick's

El color de la cerveza irlandesa no es totalmente negra, sino que hay otro tipo, mucho menos conocida, que es la tradición de la cerveza roja irlandesa. Dentro de ellas, la más conocida es la Smithwick’s, ligeramente acaramelada, que hace poco ha salido al extranjero.

La cocina tradicional irlandesa es deliciosa, sobre todo cuando se utilizan ingredientes de calidad, o el complemento de la cerveza acompañando los platos. Algunos de los mejores salmones del mundo se pescan frente a las costas irlandesas, y son suavemente ahumados en el sur. Se pueden tomar como aperitivo, con una buena copa de cerveza negra.

Famoso también es el conocido boxty, un pan salado que se puede tomar con una botella de cerveza de color rojo, sobre todo si se sirve junto a un buen asado de cordero. Un estofado irlandés también se puede acompañar con cerveza negra.

En los postres, no hay que olvidar que la cerveza también tiene su buen papel de acompañante con las tartas de chocolate o las mousse.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top