El Lago Erne, el crucero de los cisnes

Lago Erne

El Lago de Erne se halla entre los bosques del condado de Fermanagh, cerca de la antigua ciudad de Enniskillen. En algunos lugares del mismo se trata de un simple y pequeño canal, mientras que en otros lugares es un lago de grandes dimensiones y muy profundo.

Se trata de una paraíso para las aves, las flores silvestres y los pescadores, por ejemplo.  El Lago Erne es una magnífica vía navegable, sin restricciones para la navegación de crucero, a pesar de que en algunas zonas presenta formaciones rocosas. De todas maneras, las calas que forma en algunos senderos son preciosas. Cuando sopla el viento, la navegación por el lago se dificulta un poco con las olas que se pueden formar.

Los barcos que cruzan el lago están muy bien equipados y hay muchos de ellos amarrados en los embarcaderos y los puertos deportivos. A sus alrededores hay hoteles y restaurantes donde se puede concertar el alquiler de un crucero.

Una de las islas más interesantes que se forman en el lago es la de Devenish. En la Edad Media hubo una serie de monasterios sobre la isla. Sobre Devenish se construyó en el siglo XII una torre de vigilancia, para convertirla en un importante puerto. Desde la torre, los monjes del monasterio podían ver llegar a los visitantes. Entre sus paredes se alojaron las reliquias sagradas del monasterio. La isla también tiene una pequeña iglesia, que data de la misma fecha, y una abadía agustiniana en ruinas.

Otra isla en el Lago Erne es la de Boa. En su extremo oeste se hallan dos enormes piedras antiguas denominadas Janus. Este mismo monumento celta se puede ver en las islas Blanca e Inishmacsaint, como corresponde a las islas sagradas, la primera de ellas con una colección de estatuas cristianas de Mien, y en la segunda una alta cruz.

Dondequiera que nos encontremos, se pueden ver cisnes nadando sobre el Lago Erne. La mejor vista la podemos tener desde el jardín de Nightjars, una preciosa y relajante visión de uno de los lagos más insólitos y preciados del país.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top