Consejos para alquilar un coche en Dublín

Aeropuerto de Dublin

Cuando salimos de viaje ya sabemos todos que alquilar un coche puede proporcionarnos la libertad y la independencia necesaria para poder explorar el país al que nos hemos dirigido, sobre todo si el viaje lo hemos organizado nosotros a nuestro gusto. Es por eso que, si tenéis pensado esta idea para vuestra próxima visita a Dublín, os vamos a dar algunos consejos que creemos necesarios y que os ayudarán.

Antes de viajar a Irlanda podéis buscar y reservar vuestro coche para que lo tengáis listo a vuestra llegada al aeropuerto de Dublín. Muchos proveedores de alquileres de coches ofrecen descuentos interesantes por el sólo hecho de alquilar por Internet. También podéis llamar a estas empresas y así conocer de primera mano los precios y manifestar vuestras necesidades. Es aconsejable reservar vuestro coche con al menos una semana de antelación.

Tomaros vuestro tiempo a la hora de elegir el coche que vais a alquilar. Lo mejor, si nos lo ofrecen, es alquilar un coche que disponga de navegación por GPS, si no la incluimos ya nosotros. Es muy fácil de usar y os ayudará enormemente en vuestro viaje por Irlanda. Evidentemente, leed bien los términos y condiciones, que pueden ser distintos ya que estamos en un país extranjero. Verificad lo que está incluido en el precio del alquiler. Y sobre todo, no olvidaros de preguntar las posibilidades que hay de dejar vuestro coche en cualquier lugar de Irlanda.

Los mostradores de alquileres de coches en el aeropuerto de Dublín se encuentran en la terminal principal de llegadas, a la derecha de la zona de recogida de equipajes. A la hora de firmar cualquier documento, leed bien todo lo que pone, ya sabéis lo que dicen de los que firman.

Antes de salir a la carretera, inspeccionar bien vuestro coche. Aseguraros que no hay daños que no se especifican en el contrato. Es una buena idea tomar una foto del coche antes de salir, sobre todo si habéis apreciado algún daño en él que no se recoge en los detalles del vehículo alquilado. Si no estáis acostumbrados a conducir un coche con el volante en la derecha, practicar un poco en el parking de la empresa de alquiler. Los operarios sabrán lo que estáis haciendo.

El precio del alquiler del coche suele incluir el seguro, por lo general, con un exceso de 700 a 1500 euros, dependiendo del tamaño y el tipo de vehículo. Podéis comprar un seguro adicional en el mostrador de alquiler que os asegure más tranquilidad.

Considerad estas pequeñas sugerencias cuando alquiléis un coche en el aeropuerto de Dublín. Os podéis ahorrar tiempo y dolores de cabeza, para que las vacaciones en Irlanda las podáis disfrutar plenamente. Os lo digo por experiencia propia.

Podéis reservar coche antes del viaje entrando en:

Alquiler de coches en Irlanda

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Si nos reservamos nuestro coche con mucha antelación es más fácil encontrar el mejor precio. Y aún tenemos más posibilidades de que el coche estaría disponible para el alquiler.

  2. alfonso dice:

    hola, voy en agosto a irlanda y quiero reservar durante 4 dias un coche de alquiler. alguna compañia que me recomendeis para hacerlo???gracias

  3. Javier Gomez dice:

    Hola Alfonso:

    Si haces la búsqueda por aquí: https://sobreirlanda.com/alquiler-de-coches-en-irlanda/ , lo que hace es compararte diferentes compañías. Si te fijas ellos trabajan con una buena cantidad, Hertz, Europcar, Avis, National… de modo que en los resultados te saldrán las mejores opciones posibles de entre todas ellas.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top