- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

La riqueza de la cultura en Irlanda

Irlanda es uno de los lugares ricos en historia y hogar de muchos grandes escritores, entre ellos Oscar Wilde. Irlanda ha hecho una gran contribución a la literatura, y la propia música local tradicional, combinada con el baile irlandés, reflejan la rica cultura del país. Los exuberantes castillos que salpican el verde de sus tierras hablan de la gloriosa historia irlandesa. ¿Hacemos un recorrido por la cultura de este país?. Bien merece la pena.

El pueblo irlandés tiene fama de ser muy hospitalario y agradable. La vida familiar se considera de gran importancia en Irlanda. Las formas tradicionales de la cultura irlandesa se pueden ver en las zonas rurales de Irlanda. Aquí se pueden apreciar un montón de costumbres tradicionales que contrastan con la vida moderna de las grandes ciudades.

El inglés sigue siendo el idioma más hablado en el país. El dialecto nativo se puede encontrar en algunas de las zonas rurales de Irlanda. El idioma irlandés fue traído por los celtas y muchas personas mayores a veces usan palabras que pertenecen a la cultura tradicional local. Otra de las curiosidades del estilo de vida irlandés son el colorido pintoresco de sus casas, sobre todo las que se encuentran en la zona de la costa.

Aunque no existe una religión oficial en Irlanda, se considera que ésta sea la religión católica. En este país se pueden ver católicos, metodistas, judíos, presbiterianos, e incluso una pequeña representación de musulmanes.

Los irlandeses son conocidos sobre todo por su amor a la música y el baile. La música tradicional de Irlanda tiene todavía una fuerte implantación en la escena musical a pesar de las influencias del exterior. Hay un buen número de grupos que llevan por bandera la música tradicional irlandesa. El más famoso de los músicos de este tipo es Turlough Carolan, quien compuso más de 200 obras de este estilo.

La música celta se considera una parte importante de la cultura irlandesa, y cada vez tiene más adeptos en el ámbito internacional. Entre los más afamados de la música celta irlandesa tenemos a Sir James Galway, considerado siempre como un excelente flautista. La belleza del baile irlandés es tal que atrae incluso a aquellos que no muestran un verdadero interés en él.

Irlanda ha contado siempre con los mejores escritores de todos los tiempos. Los irlandeses han hecho siempre una contribución importantísima al mundo de la literatura, con cuatro Premios Nobel en el siglo XX. Escritores como Oscar Wilde o William Butler Yeats han hecho una contribución importante en el mundo literario.

Las artes plásticas y gráficas también tienen una fuerte implantación en Irlanda. Algunos de los principios de asociación del arte se ve en las tallas que se han encontrado en Newgrange, así como manuscritos que pertenecían a la época medieval.