Conocer Irlanda, la gran isla

Irlanda

Irlanda es conocida por su apasionante historia y su contribución a las artes y la cultura. Creo que un país así merece la pena conocerlo un poco más en todos los sentidos.

Irlanda está situada en el norte de Europa occidental. Comparte la frontera con Irlanda del Norte y con una pequeña parte del Reino Unido al norte. Está rodeada por el océano Atlántico al oeste y por el Mar de Irlanda al este. Al este de Irlanda del Norte se halla el Canal de la Mancha. El Mar de Irlanda se conecta a los océanos a través del Canal de San Jorge al sureste.

Irlanda tiene 84.421 kilómetros cuadrados, de los cuales casi el 83 por ciento pertenece a la República de Irlanda, mientras que el resto pertenece a la zona norte. Esta inmensa isla goza de un clima suave debido a la corriente del Atlántico Norte. Por tanto, no tiene ni veranos muy calurosos ni inviernos muy fríos. La temperatura en verano suele ser de 30 grados, y rara vez baja de los cero grados en invierno.

La República de Irlanda, por su parte, tiene 26 condados. El país es una república con un sistema parlamentario de gobierno. El Presidente es el jefe de Estado, y gobierna por un período de siete años, pudiendo ser reelegido una sola vez. El Presidente nombra a un Primer Ministro, por lo general el líder político del partido con mayor número de escaños en las elecciones nacionales.

La economía irlandesa ha cambiado bastante en los últimos años. Si bien antes era una economía agrícola, hoy depende más del comercio, las inversiones y la industria. Precisamente esta última es el principal sector del país. Las exportaciones han desempeñado un papel importante en el crecimiento de Irlanda.

En relación con la historia y la cultura, Irlanda es un país interesantísimo. Un ejemplo de ello es el castillo del Rey Juan en la Isla del Rey, en Limerick, junto al río Shannon. El castillo forma parte de unos asentamientos vikingos. Hoy es uno de los lugares más visitados del país, a pesar que fue de los que se llevó la peor parte en la batalla de Limerick.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top