Anillos celtas, la simbología del amor

Anillo celta

En lo profundo de los símbolos de las joyas celtas se encuentra su misteriosa y duradera cultura. En todo el mundo las personas estudian la artesanía y su lenguaje para entender una cultura extranjera. Cada cultura expresa sus ideas a su manera.

Una de las tareas artesanales más antiguas es la de realizar joyas. Los chinos son conocidos por utilizar jade en sus joyas, ya que es un signo de buena suerte para el portador. Para el pueblo celta, sus joyas son una expresión de su cultura. Hoy en día es muy normal encontrarnos diversos anillos celtas, cruces y otros tipos de objetos preciosos.

Las tradiciones celtas se remontan a miles de años de historia. La simbología de los anillos se utiliza muchísimo, casi tanto como en otras culturas occidentales. Concretamente, los anillos celtas se intercambiaban entre la gente que iba a casarse. La diferencia principal en muchos de estos anillos es que tienen formas de espirales y bucles, que les hace ser diferentes del resto de anillos circulares.

El simbolismo de la amistad y el amor figuran en los anillos celtas. Los símbolos celtas se entrelazan en el anillo y el simbolismo hace que la pareja a la que se regalan esos anillos tengan ya un vínculo cercano al matrimonio. Está bien documentado que los celtas utilizaban estos símbolos para indicar que el matrimonio es ante todo una gran amistad donde el amor prevalece a pesar de cualquier dificultad. Como tales, los anillos celtas se han convertido en piezas de joyería muy popular.

Hay otros anillos en los que no hace falta estar comprometidos para el matrimonio para poderlos llevar. Esto se debe a la particular forma que tenga el anillo con respecto al que lleve su pareja. Las personas solteras pueden usar anillos que llevan un corazón hacia el exterior de la mano. Las parejas casadas tienen el anillo con la punta del corazón hacia dentro. La riqueza de significados de la simbología celta que representan al amor, la familia y la amistad nunca pasa de moda.

Con la creciente popularidad de la joyería celta, en muchos lugares se pueden encontrar anillos de este tipo. Hay que tener sin embargo cuidado con las imitaciones. Aseguraros de verificar el origen de las piezas que os venden para saber que estáis recibiendo un auténtico anillo celta.

Irlanda es el paraíso soñado de esta cultura enigmática, misteriosa, pero encantadora a la vez.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. rojo dice:

    quisiera saber en que parte de caracas venezuela puedo conseguir un anillo celta para regalarselo a mi esposa

  2. marcelo reza dice:

    quiero comprar un par de este anillo,que debo hacer?

  3. Victoria dice:

    Me encantó !!! soy de Chile y quiero un par ….

  4. ramon rosales dice:

    hola me gustaria obtener un par de anillos soy de queretaro..gracias por la ayuda.

  5. paola dice:

    quisiera saber donde puedo mandar a hacer este anillo…

    Chile.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top