El Museo Nacional de Irlanda

Museo Nacional de Irlanda

Tal vez estemos ante el principal y más importante entre los museos de Irlanda, el Museo Nacional, que incluso su colección se encuentra en cuatro ubicaciones distintas. Los que visiten Dublín lo tienen fácil, ya que tres de estas ubicaciones están en la capital, mientras que el cuarto se halla en Castlebar en el Condado de Mayo. Cada ubicación se centra en un aspecto diferente de la vasta colección del museo.

– La sección de arqueología se halla en Dublín, en la Kildare Street. Contiene más de dos millones de objetos en un edificio diseñado en 1820. Esta sección se centra en los objetos de la prehistoria irlandesa. Las primeras piezas de la colección se remontan al 7000 a.C.

Los aspectos más destacados de la colección incluyen el Broche de Tara, un broche de plata que data del 700 a.C, o el Cáliz Ardagh, un gran cáliz que data del siglo VIII, y otro cáliz de la misma época es el Darrynaflan Hoard. Siempre hay exposiciones temporales, así como la Sala Permanente del Museo. Esta sección, como decimos, se halla en la Kildare Street, no lejos del Trinity College, y abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas. Los lunes y festivos permanece cerrado, siendo la entrada libre.

– La sección de artes decorativas e historia es relativamente nueva, ya que abrió sus puertas en 1997, en lo que fue una vez un cuartel militar, que permanecía cerrado desde 1988. Ubicado en el Collins Barracks, el museo se clasifica en varias categorías, incluyendo el mobiliario, la cerámica, las armas, la cristalería, ropa, joyas e incluso dinero. Este lugar es también el sitio de las oficinas administrativas de todo el Museo Nacional de Irlanda.

Esta rama del museo también alberga exposiciones especiales de carácter temporal, así como muestra objetos de la colección permanente. El Museo se encuentra en Benburb Street, cerca del río Liffey. Abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas. Cierra los lunes, incluido los festivos y la entrada es gratuita.

– El Museo de Historia Natural tiene más de un millón de ejemplares en su colección y más de 10.000 muestras, entre las cuales podemos apreciar la práctica totalidad de los animales del mundo. En julio del 2007, una escalera de granito de una de las zonas privadas del museo se derrumbó, hiriendo a 11 personas. Desde entonces permanece cerrado en fase de reconstrucción y reforma. Se halla en Merrion Street, no lejos de Saint Stephen’s Green.

– La única parte del museo que no está en Dublín, el Museo de Irlanda, es el más nuevo de las secciones. Se abrió en el año 2001, justo a las afueras de Castlebar, en el Condado de Mayo. Muestra en sus vitrinas elementos de la vida irlandesa desde 1850. Parte del museo está ubicado en la histórica Victorian Turlough Park House, casa que data de 1800.

Las exposiciones abarcan cuatro pisos y están dedicados a temas como la agricultura, la pesca, las costumbres, las fiestas, la artesanía, la vida doméstica y las prendas de vestir. El museo se halla concretamente a las afueras del pueblo de Turlough, a seis kilómetros de Castlebar por la N-5. Abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00 y los domingos de 14.00 a 17.00 horas. Los lunes y festivos cierra, y la entrada es gratuita.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top