La Reserva Natural de Glengarriff en Cork

Reseva Natural de Glengarriff

Al oeste de la ciudad de Cork se halla la pequeña población de Glengarriff y la reserva natural del mismo nombre, un exhuberante y fértil paisaje protegido. Se trata de uno de los mejores ejemplos de bosques de roble en Irlanda, quizás el segundo mejor tras el de Kilkenny. El bosque está cruzado de maravillosos ríos y afluentes, como el Coomarkane y el Canrooska.

En su momento el bosque pertenecía al señor de Bantry y fueron entregados al gobierno irlandés en 1955. Fue designada reserva natural en 1991. El nombre de Glengarriff deriva del gaélico Gleann Gairbh, lo que significa cañada abrupta. El lugar en el que se ubica esta reserva natural es sencillamente espectacular, con el bosque a las orillas del puerto de Glengarriff, y tras él, la vista de las impresionantes montañas de roca pura.

Una amplia variedad de caminos y senderos se abren aquí. El aparcamiento principal de la reserva es el comienzo de todos los paseos. Podemos tomar un pequeño aperitivo al inicio del río y desde allí iniciar la ascensión a Lady Bantry.

Otras opciones pueden ser el paseo por la gran pradera, que nos lleva a través de antiguos bosques y pastizales, o caminar a través del Esknamucky Trail, con sus maravillosas vistas sobre los árboles que se sitúan más allá de las montañas.

Glengarriff contiene una amplia variedad de fauna silvestre, que incluye nutrias, armiños, zorros, tejones, ciervos, cabras montesas, liebres, erizos y ratones de campo. Cuenta también con un importante núcleo de aves que llegan desde África en primavera para reproducirse en sus bosques. Al atardecer se puede observar el grácil vuelo de los búhos, una vista maravillosa.

Esta abundancia de fauna silvestre se debe a la gran diversidad de tipos de hábitats que se encuentran aquí, como bosques de roble, pastos abiertos que forman la gran pradera, pantanos y ríos, donde se registran una de las mayores poblaciones de truchas y salmones de toda Irlanda.

La entrada a la reserva natural de Glengarriff se encuentra ubicada a 1 kilómetro del pueblo de Glengarriff, en la carretera N-17 de Kenmare. La entrada es libre y está abierta todos los días del año.

Por otra parte, en la Oficina de Turismo de Glengarrif podéis encontrar folletos informativos acerca de la reserva natural y rutas a pie. También podéis encontrar un panel informativo justo en el aparcamiento de la entrada.

Una cosilla más… Os aconsejamos que para los paseos por los caminos uséis botas fuertes, ya que los senderos suelen ser accidentados y rocosos.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top