Funderland, parque para la diversión en Navidad

Funderland

Hay cosas que sólo llegan en Navidad: el turrón, los villancicos, los Reyes Magos… Y Funderland Dublín.

¿De qué estamos hablando?… Pues de una de las mayores ferias de atracciones indoor de Europa  que, desde su nacimiento en 1975, ha mantenido un carácter completamente irlandés en cuanto a lo que a sus propietarios se refiere. Además de en Dublín, se celebra en Cork, Belfast y Limerick, y se trata de un parque temático estacional que, según anuncian en su web, tiene como objetivo «proporcionar entretenimiento de alta calidad para los irlandeses a un precio razonable».

Para los irlandeses y para el resto, porque a ver quién dice que no a una tarde de juegos en el Wild Mouse, el Roller Coaster o los carruseles. De hecho, uno de los grandes atractivos de Funderland es que no tiene un perfil de público cerrado como sucede en otros parques, sino que presenta opciones para todas las edades.

Dublin Funderland abre sus puertas este año del 26 de diciembre al 11 de enero, de 12 de la mañana a 10 de la noche, y como novedad incluye una serie de atracciones no presentes en anteriores ediciones. La verdad es que comparándolo con los precios de otros parques temáticos no hay queja: dos euros la entrada y un precio que oscila entre 1.5 y 4.5 dependiendo de las atracciones que llamen nuestra atención.

Con el fin de cumplir con su filosofía de extender las atracciones del parque a todos los irlandeses, The Bird Company, la empresa promotora del evento, organiza anualmente Funderland no sólo en la capital, sino también en Cork, Belfast y Limerick. Cork, por ejemplo, la segunda ciudad más importante de Irlanda, acoge Funderland desde 1995.

Funderland Belfast abrió sus puertas en 1981, y para celebrar su veinte aniversario, allí se montó el mayor parque temático móvil nunca visto en Irlanda del Norte. Limerick ha sido la ciudad irlandesa que más tarde se ha incorporado a Funderland. Desde el año 2000 los habitantes de esta ciudad del oeste del país han disfrutado de las atracciones para toda la familia que incluye el parque.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top