Farmgate, el restaurante más genuino de Cork

Vista del mercado inglés desde la terraza de la Farmgate

Puede parecer una sorpresa que en Cork, la segunda ciudad irlandesa, el principal mercado de alimentos sea inglés. Este mercado se halla en la parte superior de la Patrick Street, la calle principal de tiendas de la ciudad. En el interior de este mercado cubierto hay una amplia variedad de puestos de venta de carne, pescado fresco y ahumado, crema de tocino, o bien puestos para comprar la maravillosa soda irlandesa o el pan marrón, así como el mejor lugar para adquirir el queso del condado de Cork.

Pero además de todo esto, cada vez que vayáis a Cork, debéis intentar comer en el mercado inglés. Cerca de la entrada de Grand Parade, en una terraza con vistas al mercado, se sitúa la cafetería-restaurante Farmgate. La cafetería tiene bancos a un lado de la terraza, donde podemos pedir nuestra comida, y al otro lado se halla el restaurante, al que debemos llegar temprano si no hemos reservado mesa antes.

La última vez que estuve allí, realmente le dije al camarero que me dejaba llevar por las especialidades de la casa. De entre ellas os destacamos el cordero con salsa de perejil, el lomo asado de panceta, el bacalao asado, las espinacas y la tarta de queso cheddar ahumado. La mayoría de los platos cuestan entre 8 y 12 euros.

Para empezar pedimos sopa de ostras y una ensalada con queso de cabra. Para el plato principal, las opciones incluían ensalada de pollo, estofado irlandés o pudín negro exclusivo de Cork. Todos estos platos venían acompañados con puré de patatas.

Los postres incluían profiteroles con salsa de chocolate, helados o tarta de manzana. Todos los postres se puede acompañar con nata montada caliente. Un almuerzo completo aquí nos puede salir por unos 20 euros, es decir un precio muy asequible, la verdad, estando en un lugar muy típico de Cork.

Información adicional

El Café-Restaurante Farmgate se encuentra en el Mercado Inglés de Cork, y podéis reservar mesa en el teléfono 00353 (0) 21 4278134. Los precios se indican en euros.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top