- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Eurail Ireland Pass, viajar en tren por Irlanda

Son muchos los abonos ahorro que se ofrecen para viajar por Irlanda. Si os decidís por el tren como medio de transporte podéis adquirir un Eurail Ireland Pass. Se trata de una abono que da derecho a viajes ilimitados por el país durante cinco días y en segunda clase. Esos cinco días pueden disfrutarse en cualquier jornada a lo largo de un mes, con lo que se añade flexibilidad al pase.

Los precios varían notablemente en función del usuario: los jóvenes de hasta 25 años pueden adquirir el Eurail Ireland Pass por 126 euros; los viajeros de 26 a 60, por 148; finalmente, existe una tarifa de 112 euros para los mayores de sesenta años.

Además, los niños de hasta cuatro años viajan gratis, y hasta los quince lo hacen con un descuento del 50% sobre la tarifa completa. Los billetes pueden comprarse a través de Internet.

Otro de los atractivos de este pase es que ofrece una serie de descuentos en varios ferries que operan en Irlanda. Los descuentos, del 30% sobre el precio original, son aplicables en las rutas Holyhead – Dublin Ferryport, Pembroke – Rosslare y Rosslare – Cherbourg/Roscoff (Francia), todas ellas operadas por Irish Ferries, así como en los siguientes viajes de la compañía Stena Line: Rosslare – Fishguard (Superferry/Expreso) y Dun Laoghaire – Holyhead – (HSS).

Los servicios ferroviarios en Irlanda son operados por Iarnrod Éireann (Irish Rail), una filial de Córas Iompair Éireann, la Compañía de Transporte de Irlanda. Irish Rail brinda servicio ferroviario a la mayoría de las zonas de Irlanda. La mayoría de los trenes operan desde y hasta Dublín. A partir de la capital se establecen otras conexiones de larga distancia a ciudades como Cork, Limerick o Galway.

Además de por medio del Ireland Pass, Eurail también ofrece ofertas para desplazamientos en tren por Irlanda con el Eurail Global Pass (que incluye un total de veinte países) y el Eurail Select Pass (válido en tres, cuatro o cinco países fronterizos). En ambos casos se incluye Eire.

Foto vía Flickr