- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Kerry Way, el senderismo más hermoso en Irlanda

Kerry Way es una de las rutas senderísticas más populares de Irlanda. Se cruza antiguos caminos y carreteras que nos llevarán a dar un brillante paso atrás en la historia. Descubriremos la bellísima península de Iveragh, siguiendo la antigua carretera del siglo XVIII, que se utilizó para el transporte de mantequilla entre Kenmare y Londres.

Será un maravilloso recorrido a través de plantas tropicales, gigantes helechos, palmeras que se mezclan con rododendros y majestuosos lirios amarillos, que se cruzan con caminos llenos de musgo que estaban vinculados a antiguas comunidades cristianas.

El condado de Kerry tiene un clima muy agradable durante todo el año. El aire que viene no suele ser muy frío, gracias al golfo de Stream, la corriente cálida que fluye por el Océano Atlántico, Y la lluvia aquí suele ser muy suave, apenas perceptible. Dicen los habitantes de Kerry que resulta muy buena incluso para el cutis.

Las palmeras son muy comunes y los caminos están bordeados de arbustos de color fucsia y rojo. Hay plantas y árboles que sólo pueden verse además en las zonas mediterráneas. Diminutas aldeas de pescadores se encuentran dispersas a lo largo de la costa, muchas de ellas con casas que ofrecen carteles de publicidad «Bed and Breakfast» a precios muy razonables. Será el lugar ideal para hacer frente a un buen desayuno irlandés: gruesos taquitos de jamón, huevos frescos y pan irlandés.

Hay muchos caminos diferentes. Uno de ellos nos llevará a Derrynane House, que en su día fue el hogar de Daniel O’Connell, una de las figuras históricas más veneradas de Irlanda. A poca distancia de la casa se halla una playa que no envidiaría nada a las del Caribe. Su mar es de un azul turquesa brillante y el tramo de arena dorada se extiende alrededor de la amplia bahía.

Sneem es uno de esos pueblos maravillosos donde se puede pasar una noche muy agradable, escuchando música tradicional en alguno de sus bares, música en directo, claro está. Lo curioso es que todos están llamados a participar en el cante y en el baile. Es tan hospitalaria la gente irlandesa…

A veces nos encontraremos casas abandonadas en algunos de los puntos más pintorescos de la zona. La gente del lugar nos dirá que fueron abandonadas cuando la época de la gran migración irlandesa a Estados Unidos. Y es que la historia tiene un lugar precioso aquí. La historia y los recuerdos…