- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Los mejores restaurantes vegetarianos de Irlanda

Para los que gustáis de la cocina vegetariana, me supongo que debe ser un pequeño «suplicio» encontrar restaurantes, sobre todo cuando viajáis al extranjero. Ya me imagino… Tengo un amigo así, y me cuenta peripecias que jamás pensé que pudieran ocurrirle a nadie. En fin… Pensando en él y en todos los vegetarianos que nos seguís, que debéis ser muchos ahí detrás de la pantalla, vamos a hacer un recorrido por los mejores restaurantes vegetarianos de Irlanda, para que este país ya no os resulte tan duro de visitar…

Fijaros, en Dublín tenéis incluso la oportunidad de hacer una elección entre los restaurantes de comida vegetariana que hay. Por ejemplo, tenemos Cornucopia, un lugar muy popular por sus sopas y ensaladas, algunas de ellas inventadas por la propia casa. No quedaros con la duda de probar su maravilloso pastel vegetariano de chocolate tofú.

En Dublín aún, Govinda’s es muy barato y los platos son grandes. Tiene un ambiente muy bueno, el servicio es muy amable, y destaca sobre todo su pastel de zanahoria todos los viernes. También tenemos el restaurante Fresh, antes conocido como Blazing Salads, que cuenta con una amplia selección de sopas y ensaladas. La comida está disponible tanto para comer en el restaurante como para llevar, y hay muchos postres vegetarianos.

En Cork, a pesar de ser una ciudad más pequeña, hay otra gran selección de restaurantes vegetarianos. Quay Co-Op es más bien una tienda de alimentos, aunque puede pasar perfectamente por un bar-cafetería. Todo aquí es vegetariano: ensaladas, pasteles, e incluso la tarta de queso. Los precios son muy baratos, un lugar, dicen, que perfecto.

Café Paradiso, también en Cork, tiene un menú vegetariano quizás más limitado, pero también os podéis acercar. Es recomendable llamar antes y reservar una cena vegetariana, ya que así os pueden servir una selección más amplia de platos. Aunque eso sí, Café Paradiso es un poco más caro que todos los restaurantes anteriores.

Donde es más difícil encontrar restaurantes vegetarianos es en Limerick. Aún así, tiene quizás uno de los mejores lugares que podéis conocer. Se llama The Grove, otra tienda en la que podéis comprar y a la vez comer, sobre todo sus magníficas ensaladas. Es muy barato y el trato exquisito.

Así que ya sabéis, Irlanda es también un país para los vegetarianos. Por algo le llaman la isla esmeralda, por su color verde… como las verduras…