Crown Liquor Saloon, el mejor pub de toda Irlanda

Crown Liquor Saloon

Nos lo dijeron y allá que fuimos a comprobarlo. Si en Irlanda son tradicionales los pubs, imaginaos si nos dicen que en Belfast se halla quizás el mejor pub de todo el país. Como para pensárselo, ¿no?. Pues bien, The Crown Liquor Saloon se halla justo frente a la Opera House, en Great Victoria Street. Se construyó en 1826 como taberna de los trabajadores del ferrocarril y se restauró en 1886.

Su maravillosa fachada, adornada con azulejos de colores, fue realizada por artesanos italianos que durante el día se encargaban de la construcción de las iglesias católicas en Belfast. El interior no es menos suntuoso, con sus muebles tallados en madera de roble. Las puertas están rematadas por leones tallados en madera.

Para sentarnos elegimos unos pequeños espacios cerrados con capacidad para seis personas y una mesa en el centro. Ofrecen una gran intimidad y eran muy populares en la época victoriana, sobre todo a principios del siglo XX, cuando la gente no quería ser vista mientras bebía en los pubs. Aquí no sólo se pueden tomar bebidas, sino que podemos pedir un típico estofado tradicional irlandés, servido muy caliente.

La barra, con sus incrustaciones de vivos colores en vidrio y mármol, es el mejor lugar para pedirnos una fabulosa pinta de Guiness, mientras admiramos la fabulosa decoración del lugar, con sus azulejos, los espejos biselados y las pinturas del techo. La única iluminación en el local es una lámpara del techo bellísima, de época victoriana.

Interior de Crown Liquor Saloon

Vale la pena subir al comedor de arriba y ver, en las paredes victorianas, las decoraciones, así como las gárgolas talladas en los pilares. Eso sí, el pub no tiene ningún distintivo religioso, ya que sus propietarios son católicos y protestantes.

Si queréis una visita guiada a este histórico lugar lo podéis hacer en el tour que en la ciudad de Belfast se organiza para recorrer algunos de sus locales durante dos horas. Comienzan los jueves a las 19.00 y los sábados a las 16.00 horas, con la posibilidad de degustar gratis una bebida en cada local.

Crown Liquor Saloon abre todos los días del año, de lunes a sábado de 11.00 a 23.00, y los domingos de 12.00 a 22.00 horas. Cerca de aquí vale la pena visitar el ayuntamiento de Belfast, en el mismo centro de la ciudad.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Rodrigo Troncoso Romero dice:

    I left a celular battery at the restaurant today…please keep it with us….tomorrow a’ll be there
    Thanks

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top