El Zoo de Dublín, una visita diferente

zoologico de Dublin

Aparte de los museos y eventos culturales varios que podemos encontrarnos en Irlanda, existen también otras muchas alternativas con las que llenar nuestro tiempo de ocio. Hoy os presentamos una de ellas: el Zoológico de Dublín. Este lugar puede ser una buena elección tanto para los que viajan con niños como para los amantes de los animales, o también para aquellos que prefieren cambiar por un día los museos por una opción diferente.

El zoológico se abrió por primera vez en 1830, con animales proporcionados en aquel momento por el Zoo de Londres. En 1838, durante la celebración de la coronación de la Reina Victoria, el recinto recibió a 20.000 personas, un récord de asistencia que se ha mantenido hasta la actualidad.

Ayer como hoy, los visitantes siguen acudiendo al zoológico dublinés por la fascinación que ejerce para los que nunca los han visto contemplar cebras o elefantes asiáticos, tigres, hipopótanos, leones, extrañas especies de monos… En definitiva, toda esa fauna exótica que puebla los cuentos de nuestra infancia.

Por cierto, conocerla cuesta 14.50 euros con el ticket de adulto, 10 para niños de entre 3 y 16 años y 12 para estudiantes.

Además de contemplar a los animales, una opción interesante que nos ofrece este Zoo es la de asistir a las presentaciones sobre ciertos animales impartidas por sus propios cuidadores. Entre octubre y febrero, estas presentaciones se llevan a cabo los fines de semana. Asistiendo a ellas, podremos conocer las características de los lémures, los orangutanes, los reptiles o los rinocerontes.

Finalmente, en la web del zoo de Dublín es posible adquirir una serie de peluches y kits vinculados con el mundo de la naturaleza. Comprando alguno de ellos, como el «Asian elephant adoption box«, por ejemplo, se ayuda además a la conservación de estos animales.

Así que ya sabéis, aparte de ser una de las ciudades con mayor oferta cultural de Gran Bretaña, Dublín tiene también su lado más didáctico en el Dublin Zoo.

Foto vía Squidoo

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top