Killarney, un rincón para disfrutar dos veces

Castillo de Ross

Tengo un amigo que ya ha visitado en más de una ocasión la ciudad de Killarney. Ya una vez me propuse preguntarle porqué volvía una y otra vez a este rincón irlandés. Pues bien, además de sus alojamientos baratos, como el Holiday Inn Killarney, esta ciudad tiene un pasado muy interesante y una belleza monumental.

Nuestro amigo nos recomienda de Killarney el Castillo de Ross, un magnífico lugar que no deberíamos olvidarnos en nuestra visita. Se trata de una preciosa fortificación ubicada a orillas del lago Lein. Sin duda que es uno de los grandes símbolos de Killarney, una de las imágenes más fotografiadas. No hace falta pagar entrada para acceder a él y conocer una de las fortalezas más impresionantes del siglo XV.

Antes de seguir, podemos pararnos en el restaurante Laurels, quizás el mejor de Killarney, con un menú muy interesante. Para empezar os recomiendo la torta de patata. De allí, con fuerzas suficientes, hay que dejarse atrapar por el Parque Nacional de Killarney, una hermosa y sorprendente vista de la naturaleza. Bosques, cascadas, valles y la sierra de Macgillycuddy Reeks. Dicen que los días de lluvia el parque es mucho más hermoso. Bueno, habrá que hacerle caso a nuestro guía…

Los jardines de Muckross House son el mejor lugar para relajarse y tomar el pic-nic de la tarde. Allí podemos encontrar también tiendas de regalos, además de ser un lugar perfecto para dejar correr a los niños al aire libre.

Parque Nacional de Killarney

Una pequeña excursión a los alrededores nos llevará hasta Ladies View. Las vistas son sencillamente preciosas, tanto de Killarney como del paisaje. Muchos de los visitantes se acercan a la Oficina de Turismo y alquilan una excursión de este tipo con Jaunting Car Tours, que incluye la visita a la cascada Torc, a sólo 10 minutos de la ciudad.

A las afueras de Killarney tenemos la iglesia de Aghadoe y la Round Tower, unas increíbles y preciosas ruinas del siglo XII situadas en la cima de una colina. Tanto desde abajo como en la propia colina las vistas son maravillosas. Para los amantes del golf Killarney ofrece Beaufort Golf Club.

Y ya que estamos animados, en Killarney podemos acercarnos a McSorley’s, uno de los mejores locales de Irlanda, o eso dicen quienes han estado. Casi siempre suele haber actuaciones de música irlandesa en directo. Algo más tranquilo lo tenéis en Courtney’s Bar, un bar musical mucho más relajado donde tomar una copa en buena compañía.

Para que todo quede bien completito, como os decíamos antes, una buena habitación en Holiday Inn, perfectamente situado en el centro de la ciudad. Por lo visto, mi amigo no repite porque sí sino porque realmente parece que tiene razones convincentes para ello.

Ya me extrañaba a mí que algo había descubierto en Killarney…

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top