Transportes en Dublín, opciones para recorrerla

Tranvia en Dublin

Existen varios medios de transporte en Dublín. Hay una vasta red de autobuses , ferrocarriles, taxis y coches disponibles en toda la ciudad. Todo lo que tenéis que hacer es estar atentos a los distintos horarios en las marquesinas de los autobuses, o haceros con buenos horarios de trenes. Os damos ahora unas breves pinceladas para que vayáis un poco sobre seguros de lo que os vais a encontrar al llegar a Dublín.

Una manera muy sencilla de moverse por esta ciudad es en bicicleta. Sin embargo, hay otros tipos de transporte que están a nuestra disposición. Por ejemplo, alquilar un coche aquí no sale ni muy caro ni muy complicado, por mucho que penséis que en el Reino Unido se conduce al revés. Os será complicado la primera vez, claro, pero os habituáis con rapidez, ya veréis.

Además del servicio de alquiler de coches, hay taxis por todas partes en la ciudad. Dublín también tiene su propio sistema de tranvía, conocido como Red de Tranvías de Dublín LUAS, que conecta todos los rincones con el centro mismo. Es muy cómodo porque nos puede acercar a cualquier parada que deseemos. Utilizando el tranvía, el autobús o el ferrocarril, es una buena manera de sentir la vida de la ciudad.

El servicio ferroviario es un medio de transporte bueno. Las tarifas son prácticamente las mismas que se desarrollan en todo el Reino Unido. Además, el DART, el Área Rápida de Transporte en Dublín, ofrece un servicio rápido a lo largo de la bahía de la ciudad.

Los autobuses, por otra parte, ofrecen sus servicios todos los días desde las 06.00 de la mañana hasta las 23.00 horas. El servicio nocturno entre la medianoche y las 04.00 horas sólo se da los jueves, viernes y sábado.

Por otro lado, hay una serie de líneas aéreas internacionales que prestan sus servicios a Dublín. El Aeropuerto Internacional de Dublín está situado a 12 kilómetros al norte de la ciudad.

También tenemos la posibilidad de viajar en ferry en Dublín, dándonos la posibilidad de obtener unas majestuosas vistas de la ciudad. Hay una gran cantidad de transbordadores que nos pueden hacer un maravilloso recorrido.

Lo que sí os puedo decir es que Dublín no es una ciudad muy complicada para moverse. Con los medios que dispone es más que suficiente para no tener problemas a la hora de visitar un sitio y otro. Vuestro viaje en este sentido no os causará ningún tipo de problema ni contratiempo.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top