- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Cristal irlandés, un regalo muy especial

Probablemente la mayoría de los que visitan Irlanda se acercan a Waterford para encontrar el mejor cristal del país y quizás de Europa. Lo que quizás no sepan es que hay otros lugares donde encontrar magníficas fábricas de cristal que también valen la pena visitar, especialmente para aquellos que coleccionáis figuras de cristal o tengáis interés en hacer un regalo especial y muy tradicional de este país.

Hoy os queremos dar a conocer ahora los mejores lugares para encontrar buen cristal en Irlanda. Ya sabéis, quizás el mejor de Europa.

– El Cristal de Waterford

Si bien existe una gama impresionante de muestras de cristal en la fábrica de Waterford, a decir verdad hay pocas ofertas. Sin embargo, hay piezas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, y desde luego, se trata de la selección más grande de toda Irlanda. Son piezas únicas de gran valor hechas con increíble maestría, lo que demuestra que la artesanía de Waterford es sin género de dudas una de las mejores del mundo.

Las mejores ofertas de todas formas son las que produce el diseñador John Rocha. La colección Black Cut es particularmente muy elegante. Las figuritas que más se venden son las preciosas campanitas de Navidad o los anillos de Claddagh, más especiales y románticos. En la fábrica también podéis visitar la forma en la que se realizan estas verdaderas joyas. El recorrido dura aproximadamente una hora.

– El Cristal de Tyrone

La sala de exposiciones no sólo vende el cristal que se realiza en la fábrica, sino además una amplia variedad de productos de Irlanda del Norte. Aquí sí podemos encontrar por ejemplo muy buenos precios. Hay un centro de visitantes donde se puede apreciar cómo se trabaja el cristal. Las mejores ofertas se dan en la Cubis Strata, con sus clásicos pisapapeles Inishmore, uno de los regalos que más se venden. Tyrone será un lugar ideal para pasar la tarde viendo su fábrica y comprando algún detallito.

– El Cristal de Tipperary

Este cristal es de muy buena calidad y fueron los primeros cristales irlandeses que se exportaron fuera de sus fronteras. Tipperary tiene la mayor selección de diseños modernos. La sala de exposiciones tiene una amplia variedad de productos, y es posible ver a los artesanos preparando nuevas figuras. Realmente vale la pena visitarlo si estáis interesados en comprar algo. Si no, tampoco os perdéis gran cosa.

– El Cristal de Galway

Siempre ha sido el cristal más tradicional de Irlanda, aunque últimamente está sacando productos más modernos. Se hacen muchos grabados con símbolos celtas, en especial los anillos Claddagh. Su vidrio es de buena calidad y un poco más barato que los anteriores, aunque no tan original. Los jarrones son muy atractivos, con una excelente relación calidad-precio. Aquí se pueden comprar las típicas cruces celtas y los adornos navideños.

El centro de visitantes tiene algunas exposiciones muy interesantes sobre la vida de Galway, además de una gran sala en donde ver cómo se trabaja el vidrio. Realmente es un buen lugar para pasar una tarde agradable.