- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Pescar en Irlanda, mejores lugares

Con un clima templado, una variada línea costera y un país bien surtido de ríos y lagos, Irlanda tiene mucho que ofrecer para todos aquellos amantes de la pesca.

En sus aguas dulces podéis encontrar carpas, truchas y salmones. Los pescadores del Mar del Norte disfrutaréis en Bass, Ray, Flounder o Dogfish. En la costa sur hallaréis tiburones azules, congrios y bacalaos. La pesca de bajura, la de mar profunda, o el buceo para contemplar pecios hundidos es muy fácil de conseguir en Irlanda gracias a las facilidades que hay para alquilar barcos en cualquier ciudad de la costa.

La temporada del salmón y la trucha, por ejemplo, va desde el 1 de enero al 20 de marzo, dependiendo también del clima. Por su parte, la pesca de la trucha marrón se abre el 15 de febrero y continúa hasta el 1 de marzo. La mayoría de los centros de pesca de este tipo de especies cierran el 30 de septiembre, aunque unos pocos continúa abiertos hasta el 12 de octubre.

Eso sí, en los meses de invierno hay que tener cuidado, sobre todo por las bajas temperaturas. En muchas de las ciudades costeras podéis alquilar equipos de pesca, aunque lo más recomendable es llevar nuestro propio equipo. Es recomendable el uso de botas para practicar esta actividad en cualquier punto de la costa irlandesa. Si os acercáis a cualquiera de los lagos, es interesante que llevéis con vosotros una guía de dicho lago, para saber con exactitud por dónde os metéis, ya que no podemos fiarnos demasiado de la calma que aparentemente presentan.

Para la pesca del salmón es necesaria una licencia en Irlanda. Ésta se puede comprar en cualquier tienda de artículos de pesca. Para la pesca de la trucha no hace falta ningún tipo de licencia. Hay que tener en cuenta también dónde pescamos, ya que la licencia de la pesca del salmón no incluye que podamos invadir un coto privado de pesca.

Por ejemplo, está prohibido pescar en el mar de Connemara o el distrito de Ballinakill. Además está prohibido pescar más de un salmón o una trucha de más de 40 centímetros antes del 1 de junio. Cualquier otro pescado que se pesque deberá ser liberado al instante. Está prohibido vender salmones de más de 40 centímetros entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

Las leyes de pesca en Irlanda prohiben la pesca con dos cañas en las zonas de agua dulce. Además, se prohíbe la pesca de lubina entre el 14 de mayo y el 14 de junio.