Trinity College de Dublín, más que un campus

Trinity College de Dublín

El College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elisabeth near Dublín (Colegio de la Santa e Indivisible Trinidad de la reina Isabel cerca de Dublín) es conocido popularmente con el nombre de Trinity College. Este gran campus universitario, fundado en 1592 por la Reina Isabel I es el único que conforma la University of Dublin, la más antigua del país.

Extendiéndose a lo largo y ancho de unos 190.000 m2 este imponente complejo estudiantil, situado en el corazón de la capital irlandesa, se estructura mediante 3 grandes facultades subdivididas por escuelas;

– La Faculty of Arts, Humanities and Social Sciences, (Facultad de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales dónde encontramos estudios cómo Derecho, Psicología o Dramaturgia, Cine y Música).

– La Faculty of Engineering, Mathematics and Science (Facultad de Ingeniería, Matemáticas y Ciencia, dónde podremos estudiar Bioquímica e Immunología, Informática y Estadística o Física, entre muchas otras opciones).

– Y por último la Faculty of Health Sciences (Facultad de Ciencias de la Salud dónde podremos cursar por ejemplo Medicina, Ciencia Dental o Farmacia y Ciencias Farmacéuticas).

Estos son sólo unos pocos ejemplos de las muchas titulaciones que ofrece el Trinity College.

Pero el renombre alcanzado por esta especie de “ciudad del conocimiento” no se limita a su elevado nivel educativo o a su protagonismo en temas de investigación en diferentes áreas científicas a nivel mundial. Su arquitectura, combinando edificios con siglos de historia y otros de reciente construcción, sus numerosos patios y zonas verdes rodeando las facultades, y sobretodo su prestigiosa biblioteca, la más importante de Irlanda, han hecho de este College un lugar ideal para el turista además de para el estudiante.

Sin duda la atracción principal es el Libro de Kells, del que ya os habíamos hablado en otras ocasiones. Este manuscrito primorosamente ilustrado que data aproximadamente del año 800, expuesto en la parte conocida cómo la Vieja Biblioteca, es visto anualmente por miles de visitantes, que pueden admirar también parte de las completísimas instalaciones entre las cuales encontramos una galería de arte contemporáneo, la Douglas Hyde Gallery.

biblioteca del Trinity College de Dublín

Para los estudiantes la oferta es especialmente atractiva, si bien la admisión en Trinity College está lejos de ser algo fácil. En caso de que lo consigan y de que además sean extranjeros (de intercambio o no), las posibilidades de alojarse en una de las confortables residencias situadas en el interior del campus se multiplican. Otra opción no menos interesante y para la que también se dan grandes facilidades a los extranjeros es la de alojarse en el Trinity Hall, una gran residencia situada a cuatro kilómetros al sur del campus.

Además de estas ofertas de alojamiento, la universidad ofrece multitud de servicios complementarios cómo por ejemplo diversos clubs e instalaciones deportivas, asociaciones teatrales, restaurantes, e incluso una guardería.

Sin duda, una visita más que obligada para los amantes del turismo cultural y uno de los centros estudiantiles más completos e interesantes para todos aquellos que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en Irlanda.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top