Guest Houses, Casas de Huéspedes en Irlanda

Guest House en Irlanda

En Irlanda, y en la mayoría de países británicos, tenemos la posibilidad de escoger una gran variedad de alojamiento. Hoy os queremos acercar lo que se conoce como las Guest Houses, que traducido literalmente viene a ser algo así como Casas de Huéspedes. Suelen ser más pequeñas que un hotel, y por lo general no tienen bar ni tampoco disponen de servicio de habitaciones. Estas casas de huéspedes pueden ir desde las más modernas, que a menudo pueden parecerse a un hotel de tres estrellas, hasta otras que dejan mucho que desear.

En Irlanda la mayoría de estas casas de huéspedes son estupendas, e incluso muchas de ellas ofrecen mejores servicios que un hotel normal. Si bien algunas de ellas son modernas construcciones, otras se sitúan en casas antiguas, completamente reformadas y renovadas para ofrecernos todas las comodidades posibles. Éstas últimas suelen ser muy interesantes, ya que se trata de edificios históricos muy pintorescos, verdaderas joyas para alojarnos.

Algunos no las distinguen bien de lo que se conoce en Irlanda como los B&B. En términos generales, un B&B es un hogar en el que viven también los dueños del local, mientras que una casa de huéspedes es una entidad autónoma, con lo que la familia propietaria no vive en el edificio.

Todas las casas de huéspedes irlandesas disponen de baño privado, teléfono y cafetera o tetera en las habitaciones. Algunas que ofrecen el servicio de restaurantes, hay que decir que suelen ser muy buenos para comer. Se trata de un restaurante donde comer, no un bar donde tomar algo. Algunas de estas casas se especializan en distintas actividades, como la pesca o la equitación, con el fin de atraer a los turistas. Son por lo general las que se encuentran en pequeños pueblos cerca de bosques o ríos.

Las casas de huéspedes se dividen en:

  • 4 estrellas: Están muy bien equipadas, con excelentes baños y un gran nivel de servicio y comodidad. Seguramente contarán con un restaurante muy bueno, y por lo general se sitúan en casas antiguas e históricas.
  • 3 estrellas: Muy buenas también, con excelentes habitaciones y baños privados, así como salas para descansar. La mayoría tienen restaurante y ofrecen servicios adicionales como guardería o lavandería.
  • 2 estrellas: Son de buen nivel, limpias, espaciosas, con habitaciones muy bien amuebladas, sala de estar y un buen servicio. No suelen tener restaurante ni servicios adicionales.
  • 1 estrella: Cumplen los requisitos básicos para un alojamiento, baratos y agradables.

Los precios oscilarán muy parecidos a los de un hotel, pero claro, depende también del nivel. Las más caras pueden estar en torno a los 90 euros por persona y noche, mientras que las más baratas andan por los 30 euros la noche.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. ana dice:

    como hago para conocer la lista de guest houses de las diferentes ciudades de irlanda tienen tv estan en las ciudades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top