Festival Chino de Año Nuevo en Dublín

Desde hoy, 23 de enero, hasta el 1 de febrero, Dublín acoge una propuesta cultural original: el Chinese New Year Festival, que acoge en la capital irlandesa múltiples actividades vinculadas con el gran gigante asiático, desde cine chino hasta arte, teatro, literatura, circo o arquitectura del país.

En este 2009, en concreto, se celebra el año del buey con el objetivo de acercar el patrimonio chino a un público amplio. El buey es el signo de la prosperidad a través del trabajo duro y la fortaleza.

Los chinos creen que las personas nacidas bajo este signo son pacientes e incansables. Son líderes, lógicos y positivos, llenos de sentido común. Entre los famosos nacidos bajo ese signo se encuentran Barack Obama, Jane Fonda, Jack Nicholson, Margaret Thatcher, Meg Ryan, Meryl Streep, la princesa Diana o George Clooney.

Entre las actividades que se desarrollarán con motivo del festival chino podemos destacar las siguientes:

  • Celtic Design and Architectural Exhibtion: esta muestra, que tendrá lugar del 26 al 30 de enero, incluye exclusivas piezas del diseñador John Rocha. También se exhiben piezas de arquitectura, interiores y diseños urbanos del Chinese Institute of the arquitectis in Ireland (CIAI)
  • The Chinese New Year Festival Carnival: se celebrará el 25 de enero, con la inclusión de acrobacias, comida china o artes marciales. Una aproximación diferente a una festividad que se celebra por todo el mundo
  • Actividades especiales del Zoo de Dublín: este centro ha preparado una serie de actos con motivo de la celebración del Festival Chino. Los visitantes podrán, por ejemplo, conocer más características sobre ciertos animales de Asia, centrándose en los pandas y el trabajo de los cuidadores
  • Conciertos: los días 25 y 29 de enero se celebrarán recitales en los que entran en juego instrumentos y acrobacias propias del mundo chino, así como danzas tradicionales.

Aquellos que estéis pensando en visitar la capital irlandesa ya tenéis una excusa más para hacerlo, este Chinese New Year Festival. Y en este caso, de lo más original.

Foto vía Club China

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top