- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Inistioge, romántico rincón al sur de Irlanda

Ubicada en un río entre colinas, la pequeña ciudad de Inistioge es un paraíso romántico para la mayoría de los irlandeses que la conocen. Ya es hora que también nosotros, amantes de Irlanda, sepamos quién es. Pasearla de manera tranquila por los caminos de hierba a la orilla del río, cruzando los bosques y jardines del viejo Woodstock Estate, o contemplando las ruinas de antiguos castillos en sus colinas. Y por la noche, comer en un excelente restaurante, antes de relajarnos en alguno de los pubs locales.

Inistioge ha sido escenario de varias películas americanas, por la maravilla de sus paisajes. El romanticismo que se desprende de la calma y la tranquilidad de su ambiente levantarán nuestro ánimo. El río Nore serpentea a través de la ciudad y sus alrededores. Las mejores vistas del río y el valle que lo rodea se pueden obtener desde las colinas de Woodstock State.

Inistioge y sus alrededores cubren una extensión de unas 1000 hectáreas, entre las que se incluyen 50 hectáreas de jardines y paseos espléndidos. Entre ellos hay un viejo palomar que os maravillará. La Iglesia de Santa María es un bonito templo en el centro de la ciudad que se remonta al siglo XIII. También podemos contemplar las ruinas de una gran casa de comercio, a la que llegamos atravesando una gran plaza completamente arbolada.

Sobre el río, encaramadas en una roca, están los restos del castillo normando de Bailey. Muy cerca de aquí se halla Kilkenny, que puede ser un magnífico lugar para irnos de excursión, con su castillo y sus serpenteantes callejuelas. Sobre todo para los que, tanta calma y paz en Inistioge, os agobie ya un poco.

Un alojamiento maravilloso que os recomiendo en Inistioge es la Gate Lodge, en la zona de Berryhill, a las afueras de la ciudad. Sobre todo porque desde allí hay unas maravillosas vistas de los campos río abajo. Los atardeceres, con el fuego del sol enroscándose en los bucles del río, son sencillamente mágicos.

Y para tomar algo, nada mejor que Circle of Friends, un café de día y un restaurante por la noche. Sirve muy buena comida, y el salón es muy acogedor, situado en una casa antigua. A las afueras de la ciudad también se halla La Motte, un restaurante ubicado en una casa del siglo XVIII. Para tomar unas copas o una maravillosa cerveza irlandés, tenemos los pubs de Woodstock Arms, Lenihan’s y Odonell’s.

Lo dicho, si tenéis ganas de pasar un fin de semana romántico y relajante, nada mejor que Inistioge, en el condado de Kilkenny, al sureste de Irlanda. Os maravillarán los paisajes y la sensación de estar en un rincón alejados del estrés.