Tipperariana, la mayor feria de libros de Irlanda

Tipperariana

El próximo 8 de febrero se celebra Tipperariana Book Fair Festival, la mayor feria de libros de un día de duración en Irlanda, que reunirá en el condado de Tipperary a cuarenta libreros que expondrán desde piezas de anticuario hasta las publicaciones bibliográficas más actuales. Para acceder a la feria, que permanecerá abierta entre las 14 y las 16 horas, se debe pagar una entrada de 2 euros.

La primera Tipperariana Book Fair se celebró en 1996 y desde entonces ha experimentado un importante crecimiento. A ella acuden comerciantes de diversas partes del país, con productos que pueden oscilar entre menos de un euro y hasta quinientos para aquellos más antiguos. Se trata, por tanto, de una cita apta para todos los bolsillos.

La feria es también especialmente apropiada para aquellos que estén intentando encontrar libros no disponibles mediante los canales habituales de venta. Asimismo es posible llevarse los libros desde casa para intentar venderlos a los propios libreros que allí se concentran. Fethard Ballroom es el lugar en el que tiene lugar el encuentro.

Claro que entre tanto libro siempre se agradece un momento para el descanso. Así, el recinto incluye una cafetería y un pianista que ofrece acompañamiento musical a quienes caminen por entre las casetas. Cada uno de los libreros que acuden a esta cita pagan alrededor de 25 euros por su espacio. Un elemento curioso es que no únicamente las librerías, sino también los particulares, pueden «alquilar» una por el mismo precio.

La feria es una buena opción para todos aquellos que os sintáis atraídos por el mundo de los libros o que, simplemente, queráis pasar una tarde de ocio de un modo diferente. Puesto que sólo se celebra una vez al año, el segundo domingo de febrero, os será útil apuntar la fecha de este año para que si visitáis Irlanda no se os olvide una visita a esta feria.

Foto vía Historical Society

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top