Bunratty Folk Park, volviendo al siglo XIX

Para aquellos que queráis hacer un viaje en el tiempo, hoy os presentamos una opción en Irlanda que seguro que os llamará la atención: se trata del Bunratty Folk Park, un espacio ubicado en el condado de Clare en el que se recrea la vida en el siglo XIX gracias a alrededor de treinta edificios y con la participación de actores que aumentan el verismo de lo representado. Así, por ejemplo, podremos caminar por sus calles y encontrarnos con un policía o un maestro. La oficina de correos, la casa del médico, la escuela, el pub… Todo intenta recrear la vida de hace más de cien años.

En el recinto encontraréis además viviendas de todos los estratos sociales, desde las casas de los humildes, con una sola habitación, hasta un ejemplo de una residencia georgiana construida en 1804 como hogar de los Sutddarts, la última familia que ocupó el castillo de Bunratty, en cuyos terrenos se ubica precisamente el Bunratty Folk Park. También la procedencia de las casas y tiendas es diversa, para lograr una representación de los edificios típicos irlandeses del siglo XIX.

Veamos algunos de los puntos más destacados del parque:

  • La iglesia de Ardcroney: fue movida piedra a piedra desde este lugar para ser reconstruida en el Folk Park
  • Hazelbrook House: construida en 1898, era el hogar de los Hughes Brothers, productores de los helados HB. Ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer cómo ha evolucionado la fabriación de helados, además de ilustrar la historia de los hermanos que lo habitaron
  • Granjas: existen hasta siete granjas en el recinto. Entre ellas podemos mencionar la Mountain Farmhouse, una casa típica de la zona de Limerick y Kerry; Golden Vale, propiedad de granjeros mucho más prósperos, y North Clare Farmhouse, que refleja el estilo de construcción y los materiales propios de la zona de North Clare.

Espermos que este post haya despertado vuestra curiosidad y que, si visitáis Irlanda, hagáis una parada en el condado de Clare para conocer este curioso «museo viviente».

Foto vía Lahinchhouse.com

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top