Instituto Cervantes, un poco de España en Dublín

Hoy os hablamos de una institución que en el propio Dublín intenta acercar la cultura y el idioma españoles a Irlanda: se trata de la sede que el Instituto Cervantes tiene en la capital de este país. Ubicada en Lincoln House, (Lincoln Place), promueve toda una serie de eventos y actividades que pueden ser de interés tanto para los españoles que allí se encuentren y que quieran acercarse a su país como, muy especialmente, para los propios irlandeses.

Conviene no olvidar que el Instituto Cervantes es la principal institución del mundo dedicada a la difusión del idioma español. Es por ello que gran parte de sus actividades van dedicadas, precisamente, a este objetivo. Así, en el Instituto Cervantes de Dublín existe todo un programa académico de cursos de español y de las demás lenguas oficiales de España, es decir, gallego, catalán y vasco.

Junto a los cursos generales, encontramos otros específicos, de especial interés para ciertos colectivos o propósitos: para los negocios, para niños, para la obtención de ciertos certificados, de conversación o, incluso, aquellos más centrados en la cultura y civilización de España e Hispanoamérica.

Junto a los cursos de idiomas, la otra gran apuesta del Cervantes son las actividades culturales. Entre las que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero están las siguientes:

  • Pase de la película «Uno por ciento, esquizofrenia», en español original con subtítulos en inglés (4 de febrero a las 18.30 horas). Se trata de un largometraje de corte documental dirigido por Ione Hernández Sáenz
  • Concierto de Benjamín Escoriza, la voz de Radio Tarifa (6 de febrero, 20 horas, en el Temple Bar Music Centre): el cantante de flamenco estará acompañado por toda una serie de músicos y por el saxofonista Gautama del Campo en un espectáculo que fusiona flamenco, jazz, rock o música de resonancias árabes
  • Pase de Vicky Cristina Barcelona (10 de febrero a las 19.30 horas, Light House Cinema): la película más española de Woody Allen llega a Dublín de la mano del Cervantes
  • Seminarios sobre vinos españoles: a partir del 23 de febrero, el centro ofrece un nuevo curso especial sobre degustación de vinos. En cada una de sus sesiones se paladearán seis caldos, cuatro tintos y dos blancos, de diferentes regiones españolas, además de ofrecerse información teórica sobre tipos de uvas, instrucciones para saber cómo interpretar las etiquetas de los vinos… El precio de cada seminario es de 50 euros.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top