- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Instituto Cervantes, un poco de España en Dublín

Hoy os hablamos de una institución que en el propio Dublín intenta acercar la cultura y el idioma españoles a Irlanda: se trata de la sede que el Instituto Cervantes tiene en la capital de este país. Ubicada en Lincoln House, (Lincoln Place), promueve toda una serie de eventos y actividades que pueden ser de interés tanto para los españoles que allí se encuentren y que quieran acercarse a su país como, muy especialmente, para los propios irlandeses.

Conviene no olvidar que el Instituto Cervantes es la principal institución del mundo dedicada a la difusión del idioma español. Es por ello que gran parte de sus actividades van dedicadas, precisamente, a este objetivo. Así, en el Instituto Cervantes de Dublín existe todo un programa académico de cursos de español y de las demás lenguas oficiales de España, es decir, gallego, catalán y vasco.

Junto a los cursos generales, encontramos otros específicos, de especial interés para ciertos colectivos o propósitos: para los negocios, para niños, para la obtención de ciertos certificados, de conversación o, incluso, aquellos más centrados en la cultura y civilización de España e Hispanoamérica.

Junto a los cursos de idiomas, la otra gran apuesta del Cervantes son las actividades culturales. Entre las que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero están las siguientes: