San Patricio, celebraciones fuera de Irlanda

San Patricio, el patrón de Irlanda, ha sido el tema de diversos artículos en este blog. Pero ahora que se acerca el 17 de marzo queremos darle una nueva vuelta de tuerca al tema y repasar otros lugares fuera del país en los que también se conmemora esta festividad. Algunos próximos a Irlanda y otros mucho más lejanos que puede que os sorprendan:

Para vivir la celebración de San Patricio más espectacular fuera de la irlandesa debemos nada menos que cruzar el Atlántico: se trata de la St. Patrick’s Day Parade, en Nueva York, en la que los clanes desfilan por la famosa Quinta Avenida. Se trata de una tradición que viene de lejos, pues la primera parada oficial en la ciudad tuvo lugar en 1766, a cargo de irlandeses de una unidad militar que habían sido reclutados para servir en las colonias americanas. De hecho, hasta 1812 se trató de un acto organizado por militares. En la actualidad, más de 150.000 personas participan en el evento cada año.

Sin salir de Estados Unidos, tenemos otra celebración del día de San Patricio en Hot Springs, Arkansas. Allí el desfile recorre la calle Bridge, que se hizo famosa en la década de 1940 del siglo pasado como, quizás, la calle más corta del mundo. No sabemos si lo será, pero seguramente se trata de la vía más pequeña en lo que a celebración del Día de San Patricio se refiere.

Más cerca de Irlanda, en Londres, músicos de Irlanda y de Estados Unidos participan en el evento, que tiene a Trafalgar Square como uno de sus núcleos. En la ciudad se celebra, junto al desfile, un festival que tiene lugar en la propia plaza de Trafalgar y en Leicester Square y Covent Garden, y en el que se podrá encontrar comida, baile, artesanía y música típicamente irlandesas. Tanto el desfile como el festival tendrán lugar este año el 15 de marzo.

La celebración del Día de San Patricio se extiende incluso a lugares más exóticos que los que hemos visto hasta el momento: Singapur o Bangladesh también conmemorarán el día del Patrón de Irlanda. Como véis, el país estará el 17 de marzo más presente que nunca en diversas partes del mundo.

Foto vía City of Dublin, Ohio

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top