Práctica de actividades naúticas en Irlanda

El mar en Irlanda

Con sus más de 5.600 kilómetros de costa, Irlanda es un país que ofrece diversos atractivos para los amantes de las actividades acuáticas. Además del Océano Atlántico y al Mar de Irlanda existen numerosos lagos, ríos y vías fluviales que posibilitan la práctica de deportes como el surf, el windsurf, el buceo, el piragüismo y la vela. Lugares como la Bahía de Brandon, la Bahía Clew, Portrush Portstewart se incluyen entre los destinos preferidos por los amantes del agua.

Surfistas del país e internacionales se enfrentan a las olas a lo largo de la costa irlandesa, sobre todo en aquellos puntos que ofrecen playas prístinas. Para los amantes del windsurf, los vientos continuos y las playas limpias hacen de Irlanda un buen destino. Los que prefieren el buceo pueden optar por puertos protegidos, en caso de que se estén iniciando en la práctica de esta disciplina, o bien aventurarse por las zonas rocosas frente a los acantilados si ya son expertos.

En Irlanda es posible practicar también deportes menos conocidos como el esquí acuático o el monoesquí, pues existen diversas instalaciones habilitadas para ello. Los piragüistas también tienen diversas opciones: aguas rápidas, colina abajo, slalom, surf y velocidad. Y los amantes de la vela podrán disfrutar durante sus viajes de las bonitas estampas que deja la costa irlandesa.

La web DiscoverIreland facilita un enlace a través del que podréis acceder a una gran cantidad de información sobre los deportes acuáticos que se practican en el país. Entre los links elegidos se incluyen, por ejemplo, algunos tan curiosos como los de la Asociación Irlandesa de Surf con cometa o la Federación Irlandesa de Esquí Acuático.

También es posible obtener datos sobre la seguridad en las aguas del país, así como contactar con la Asociación Irlandesa de alquiler de barcos y obtener más libertad en vuestro viajes por mar.

Como véis, los deportes acuáticos son una posibilidad de ocio muy atractiva que podéis unir a las visitas al numeros patrimonio histórico de Irlanda.

Foto vía: Donegal. Language, equestrian and surf centre

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top