Eventos de arte contemporáneo en 2009

Festival de Galway

Todavía queda mucho 2009 por delante, así que hoy os presentamos las principales citas relacionadas con el arte contemporáneo que tendrán lugar en este año en Irlanda. Se trata de una selección de la web Discover Ireland que puede interesaros tanto a los que ya vivís en el país como a los que estéis pensando en visitarlo en los próximos diez meses:

– 8 febrero-8 marzo: temporada de Primavera 2009 de Ópera en Dublín. Quedan ya pocos días para el cierre de esta edición, que tiene al Gaiety Theatre como escenario.

– 12-17 marzo: Festival de San Patricio, Dublín y Waterford. El patrón de Irlanda será homenajeado con nada más y nada menos que cinco días de fiesta y espectáculos varios

– 14 Marzo – 24 mayo: EV+ A: Muestra de Arte Visual, Limerick. En su edición número 33, se sigue configurando como una de las grandes citas anuales vinculadas al arte contemporáneo.

– 13-19 abril: Festival de Handel.  Dublín acoge esta semana de actividades para celebrar la música de Handel y su relación con la ciudad.

– 29 abril – 3 mayo: Festival Internacional de Coros de Cork: este evento cumple 55 años y vuelve a reunir en la edición de 2009 un amplio programa de conciertos y actividades.

– 4-17 mayo: Festival Internacional de Teatro Gay, Dublín. Se trata del único evento de su categoría en todo el mundo. En su sexto aniversario mostrará 35 producciones internacionales.

– 27-31 mayo: Semana de los Escritores en Listowel, Condado de Kerry. Un festival dedicado a todos los escritores, compuesto por talleres, recitales, entrevistas, conferencias, teatro y actividades infantiles.

– 28-31 mayo: Festival de la Comedia Smithwicks Cat Laughs, Kilkenny. Considerado como uno de los cinco mejores del mundo en el ámbito del humor

– 11-16 junio: Celebraciones de Bloomsday. La vida y obra de James Joyce se conmemora con actos y recitales en diversas localizaciones.

– 13-27 junio: Festival de Verano en Cork, Ciudad y Condado de Cork. Incluye teatro internacional e irlandés, música y eventos para toda la familia

– 9-19 julio: Festival de las Artes Earagail, Condado de Donegal. Abarca múltiples disciplinas: música, teatro, actividades infantiles, artes visuales, literatura y actividades al aire libre.

– 10-12 julio: Oxegen, Hipódromo de Punchestown, Condado de Kildare. Festival musical al aire libre de tres días de duración, que reúne a los nombres más representativos del rock, pop, indie, electro…

– 13-26 julio: Festival de las Artes de Galway, Ciudad y Condado de Galway. En él participan cientos de escritores, artistas, intérpretes y músicos que ofrecen teatro, espectáculo, arte en la calle, música, humor y literatura.

– 7-19 agosto: Festival de las Artes de Kilkenny, Ciudad de Kilkenny. La ciudad medieval de Kilkenny acoge este festival anual de las artes.

– 4-6 septiembre: Electric Picnic, Stradbally Hall Estate, Condado de Laois. Humor, música, arte y teatro en siete escenarios distintos.

– 24-27 septiembre: Festival Internacional de las Ostras de Galway.

– 24 septiembre – 11 octubre: Festival de Teatro Ulster Bank Dublin. Se trata del festival de teatro especializado más antiguo de Europa.

– 25 septiembre: Noche Blanca. Dublín, Cork, Galway, Limerick, Waterford. Sólo durante esta noche abrirán sus puertas hasta bien entrada la madrugada los museos, galerías, iglesias, edificios históricos, estudios de arte y centros culturales de Irlanda, ofreciendo cientos de actividades gratuitas para todas las edades.

– 15 octubre – 1 noviembre: Festival de la Ópera de Wexford, Ciudad de Wexford Town.

– 23-26 octubre: Festival Guinness de Jazz en Cork, Ciudad de Cork. Más de 80 clubs, pubs y hoteles de toda la ciudad participan en este evento.

Foto vía Picasa

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top