Vive las Fiestas de San Patricio en Irlanda

Fiestas de San Patricio en Dublin

La gran fiesta de San Patricio, patrón del país, cuyo apogeo se produce cada 17 de marzo, se celebra con grandes eventos en la práctica totalidad de ciudades y pueblos del país. Se trata de la fiesta nacional irlandesa, y todo el mundo se echa a la calle para celebrarla. Hay cabalgatas con carrozas, bandas de música, artistas callejeros durante todo el día, fuegos artificiales y todo un sinfín de animación.

Si bien no hay duda de la existencia de San Patricio y de que fue una figura importantísima en la presencia del cristianismo en Irlanda, también existen un gran número de mitos y leyendas en torno a la figura del patrón irlandés. Muchas de estas historias no son del todo ciertas, pero aún así siguen resultando fascinantes. La mayoría de los adultos irlandeses recuerdan cómo disfrutaban de este día siendo niños, con la gran cantidad de desfiles y cabalgatas que hay por todo el país. Lo único que siempre puede estropear un poco tanta algarabía es el impredecible clima irlandés.

En esta ocasión os queremos traer aquí un breve resumen de los eventos más interesantes que se celebrarán el día de San Patricio en las principales ciudades irlandesas:

– En Dublín, en los últimos años, las fiestas de San Patricio son todo un éxito de participación y animación en la calle. Organiza la cabalgata más grande del país, y un gran despliegue de fuegos artificiales sobre el río Liffey, así como otra serie de eventos y teatro callejero. En estos días Dublín se llena de visitantes extranjeros, ya que se considera el día de San Patricio como el inicio de la temporada turística.

null

– La cabalgata de Galway es un desfile muy teatral, y es uno de las cabalgatas más animadas y coloridas de todas las que se celebran. La lleva a cabo el grupo de teatro Macnas, fundado en la ciudad en 1986 con el fin de tener como elemento principal la animación de las calles en la fiesta nacional. Y se puede decir que es todo un espectáculo.

– La segunda ciudad más grande de Irlanda, Cork, también tiene un amplio abanico de eventos el día de San Patricio. Cabalgata en el centro de la ciudad, espectáculos musicales, teatros callejeros, marionetas, un festival gastronómico que se celebra desde el 2006 y tres días de Carnaval. Si deseáis vivir las fiestas de San Patricio pero lejos de las grandes multitudes de estas ciudades, os aconsejo asistir al Festival de Teatro Aficionado que se celebra en Clonakilty, en West Cork. Allí encontraréis una animación sin límites, al que acuden grupos de teatro aficionados de todos los rincones de Irlanda.

– Si pensáis que con niños no podréis vivir con intensidad estas fiestas, acercaros a Ennis, donde el Glor Irish Music Centre ha preparado un grandioso fin de semana envueltos en el aura de la música tradicional irlandesa, con bailes muy divertidos para los niños. Ennis es un magnífico lugar para vivir las fiestas de San Patricio en el ambiente más autóctono irlandés.

– Por último, lejos también de las grandes multitudes, os podemos aconsejar vivir esta celebración en uno de los mejores paisajes de Irlanda. En Connemara se celebra el Four Seasons Walking Festival, durante todo el fin de semana de San Patricio. En este Festival se incluyen excursiones a las montañas de Twelve Bens y Maumturk, y visitas a las islas de Aran, Omey e Inishbofin.

Y recordad… Si pensáis venir aquí, procurad localizar alojamiento con suficiente antelación, porque estos días, éstos están literalmente atestados de gente que buscan pasar unos días típicamente irlandeses con una buena Guinness en la mano.

Sigue leyendo sobre esta gran fiesta irlandesa:

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top