Aspectos negativos de las Bed and Breakfast en Irlanda

Bed and breakfast en Irlanda

A principios de año salieron publicadas las estadísticas de las conocidas como B & B, los alojamientos bed and breakfast, típicos lugares para alojarse y tomar el desayuno en Irlanda. No hace mucho tiempo se trataba de un sector turístico en auge, pero el año pasado descendió en el número de pernoctaciones y reservas. ¿Cuáles pueden haber sido las consecuencias de ello?.

Realmente hay excelentes B & B en Irlanda, pero la mayoría de ellas no se encuentran en lugares muy agradables que digamos. El problema es que, hasta que uno no llega al alojamiento, no se puede decir exactamente cómo es el lugar.

Las B & B cumplen, según las estadísticas, con las necesidades básicas de todo alojamiento turístico. Son limpias, están lo suficientemente equipadas, pero al parecer suspenden en cuanto al tema de los baños o el tamaño de las camas, por poner dos ejemplos.

Con demasiada frecuencia se da el caso de encontrarnos con numerosos folletos turisticos al llegar hasta la B & B. La bienvenida, como todo irlandés, suele ser muy cálida. Se nos muestra la habitación, se nos entrega la llave, se nos dce cuándo y dónde se sirve el desayuno, y a continuación nos dejan libres para hacer todo lo que queramos, sin importar la hora de salida ni de entrada.

Esto hace que, en muchas ocasiones, nuestras necesidades no se vean cumplidas. En la mayoría de las ocasiones, los dueños no viven en la B & B, así que quizás sólo los veamos a la hora de la entrada y a la hora de la salida. Por eso, quizás, han bajado las estadísticas de alojamiento en estas B & B, ya que los precios de una habitación para dos personas oscilan entre los 80 y los 120 euros.

Con poco que nos movamos, seguramente que encontraremos una habitación de hotel en los alrededores por un precio similar o mejor, siendo el trato mucho más cercano y decente. En un hotel se puede tener acceso a un bar y un restaurante, habrá alguien que nos lleve el equipaje y personal durante el día y la noche. En las B & B no suele ser así, por regla general.

Así pues, si sólo buscáis alojamiento y desayuno, optar por las B & B. Pero, sin embargo, si buscáis algo más, moveros un poco y haceros con una habitación de hotel. Tal vez sea un poco más caro, pero las condiciones calidad-precio de la estancia bien valen la pena.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. javier dice:

    que los aspectos negativos son la que ofrecen imagines falsa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top