Irish Museum of Modern Art, visitar y comprar

Museo Irlandes de Arte Moderno

Hoy os presentamos un museo irlandés en el que podréis empaparos del arte más vanguardista. Se trata del Irish Museum of Modern Art (IMMA), la institución líder en el país en lo que se refiere a las colecciones artísticas modernas y contemporáneas.

Ubicado en Dublín, la entrada al centro es gratuita, lo que la hace una visita adecuada para aquellos que quieren empaparse de arte sin rascarse el bolsillo. Fue oficialmente abierto en 1991 y cada año atrae a unas cuatrocientas mil personas, procedentes tanto de Irlanda como de otros países.

Hasta el próximo 29 de marzo sus instalaciones acogen las exposiciones «Self as selves«, que explora la naturaleza de uno mismo, y «Exquisite corpse«,  diecisiete trabajos de la colección del IMMA que pretenden revelar una serie de perspectivas variadas sobre la colección del museo.

El programa de exhibiciones temporales intenta combinar la obra de figuras ya establecidas con las propuestas de las jóvenes generaciones de artistas, todo ello con el objetivo de generar un debate sobre la naturaleza y la función del arte. Por sus salas han pasado las creaciones de artistas estadounidenses, italianos, franceses o españoles. Las piezas seleccionadas pertenecen a disciplinas muy variadas, que van de la pintura a la escultura, pasando por las performances o la fotografía.

Una iniciativa original y atractiva del IMAM que no podíamos dejar de mencionar aquí es la de su «Affordable art». Se trata de una propuesta que permite adquirir obras de conocidos artistas contemporáneos a un precio asequible, con el fin de que los visitantes y amantes del arte puedan construir su propia colección sin que ello suponga un desembolso económico inalcanzable.

Los fondos recaudados por la venta de estas obras, además, van dirigidos a financiar las exposiciones y programas educativos del propio museo.

Como podréis comprobar, cada obra incluye como datos informativos, además de su propia fotografía identificativa, una biografía del artista que la ha creado, así como su tamaño y el número de unidades, siempre limitado, que se han producido. Los precios, desde alrededor de 300 hasta más de 3000 euros.

Foto vía Igougo

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top