- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Dublinia, un viaje a la Irlanda medieval

Hoy os traemos una opción que puede ser de interés para todos aquellos a los que os guste sentir por un momento que retrocedéis en el tiempo. Se trata de Dublinia, un centro interpretativo en el que se da vida a la turbulenta historia de la capital de Irlanda, con la posibilidad para el visitante de retroceder hasta el Dublín medieval y el mundo de los vikingos.

La propia localización del centro, en el corazón de la ciudad medieval, ya comienza a ambientarnos en ese viaje al pasado. Dublinia ha sido sometida además a un proceso de remodelación para incrementar sus instalaciones, y reabre este 10 de marzo, por lo que estáis ante una inmejorable oportunidad para visitarlo.

De hecho, es una atracción bastante popular en la ciudad, pues recibe en torno a los cien mil visitantes cada año.

Y es que Dublinia se configura como una exposición interactiva sobre la historia de la ciudad desde el siglo XVII hasta el XVII. Se ha concebido de tal manera que permita al visitante entrar en los sonidos, olores y vistas del Dublín medieval, a través de reconstrucciones a tamaño real. Puede, por ejemplo, descubrir cómo los criminales eran castigados, cuánto pesaba realmente una armadura o qué sucedía si tenías dolor de mueles hace 700 años. Entre los elementos más destacados de la reconstrucción se cuentan un mercado medieval, la casa de un rico comerciante, una bulliciosa calle o un modelo a escala de una torre medieval.

Junto a Dublinia, la exposición «The Viking World» bucea en la historia de este pueblo, intentado ir más allá de su imagen de saqueadores sanguinarios para descubrir también su espíritu innovador en las artes o el desarrollo urbano. Los que se acercan a visitarla podrán conocer cómo era la vida en un barco vikingo, cómo era una familia de este tipo y hasta caminar por una de sus calles. Asimismo, descubrirán las costumbres funerarias de dicho pueblo guerrero.

Para más información, pásate por www.dublinia.ie.