Voluntariado en Irlanda

Voluntarios en Irlanda

Para todos aquellos que queráis conocer Irlanda al tiempo que realizáis una labor beneficiosa para otros seres humanos o el medio ambiente tenéis una buena opción en el voluntariado. En Internet existen toda una serie de sitios dedicados al tema en los que podréis descubrir las necesidades de diferentes organizaciones, así como el ámbito de los servicios a la comunidad que más os pueda interesar. El Portal Europeo de la Juventud presenta algunos de ellos, que aquí os resumimos:

Un primer punto de referencia puede ser la web de activelink.ie , en la que podréis encontrar un catálogo de organizaciones irlandesas sin ánimo de lucro que utilizan Internet, y cuyos campos de trabajo van del bienestar animal al desarrollo mundial. Si lo que queréis es localizar directamente entidades que necesitan voluntarios, en esa misma web además se incluye una breve introducción de cada organización y el perfil que buscan. La agencia de viajes para estudiantes de Irlanda, USIT, recoge en su web información sobre oportunidades de trabajo voluntario.

Una opción que os permite además registraros en el servicio de colocación es la web de volunteeringireland. El sitio incluye asimismo información sobre oportunidades en régimen residencial y actividades en el extranjero. Una página más específica es la cooperationireland, sobre intercambios de jóvenes entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Los programas incluyen educación, comunidad y medios de comunicación.

Todos estos sitios y las organizaciones que se dan a conocer a través de ellos son una muestra clara de que hay muchos modos de visitar Irlanda, más allá del turístico. A través del voluntariado podréis conocer el país mediante el contacto directo con su realidad, al tiempo que contribuis a cambiarla y a lograr un mundo más justo. Puede ser por tanto una buena opción tanto para un año sabático, cómo, por qué no, para optar por unas vacaciones diferentes y más solidarias.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top