Ver aves en Irlanda

Aves en Irlanda

Irlanda es un lugar ideal para aquellos que gustáis de la contemplación de las aves. Sobre todo, debido a su ubicación sobre las rutas migratorias de muchas aves marinas, que encuentran en la isla una parada en su viaje hacia el Atlántico. Las oportunidades de esta contemplación de las aves abundan en especial en sus 71 Parques Naturales Nacionales. La red de reservas incluye bosques, praderas, sistemas de dunas de arena, santuarios de aves y tierras costeras.

La mayoría de las principales colonias de anidación de aves marinas se encuentran en la costa oeste, el promontorio más occidental de Europa. Las excepciones son la Isla Lambey, cerca de Dublín, y Gran Saltee, en el condado de Wexford. Las playas de arena en las costas este y oeste son lugares de gran anídación. En el norte, la mayor colonia de aves marinas se sitúa en la Isla Rathlin, frente a la costa norte de Antrim.

Hasta hace poco, la Irlanda rural era el hogar de un gran número de pequeñas aves muy parecidas a las codornices, cuyo canto era muy característico durante las noches de verano. Lamentablemente, la introducción de maquinaria pesada para cortar la hierba ha destruido el lugar donde las madres codornices escondían los huevos. Irlanda tiene ahora mismo pocos lugares donde se cría la codorniz. Uno de ellos es Shannon Callow, donde el canto de esta ave se puede oír durante la noche.

Durante el invierno, los lagos y humedales de Irlanda sirven como terreno de invernada para un gran número de aves silvestres que viajan desde el Ártico y el norte de Europa. De Groenlandia, Islandia y Canadá vienen las zancudas, así como los gansos de frente blanca y los cisnes. Los gansos de frente blanca de Groenlandia se pueden ver a orillas del puerto de Wexford, la meca de los observadores de aves. Los campos inundados, o callow, proporcionan el hábitat para los cisnes.

De marzo en adelante el clima suave de la primavera irlandesa provoca que las aves lleguen hasta aquí. Ya se escuchas sus canciones en los bosques y los setos. La llegada de aves migratorias procedentes de África se puede observar en especial en abril y mayo, sobre todo a lo largo de la costa sur. La Reserva de la Isla de Rathlin alberga la mayor colonia de aves marinas de Irlanda del Norte, muy visitada durante mayo y junio.

En verano toma protagonismo la costa oeste, donde los acantilados del mar son un lugar ideal para las grandes colonias de aves marinas como los frailecillos y las ganetas. Algunos de los mejores sitios para observar aves en verano es en la Isla Grande, la Isla de Cape Clear, las islas Skellig y Loop Head.

Otoño es una época particularmente atractiva para los observadores de aves en Irlanda, cuando muchas raras zancudas de América llegan desde el otro lado del Atlántico. Se posan sobre todo en las costas de Strangford Lough, en el condado de Down, y se pueden llegar a ver hasta 3000 en un sólo día.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. karen dice:

    no se abre la fota y no es buen trabajo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top