Manzanas en Armagh, las mejores del mundo

Apple Blossom Festival en Armagh

El condado de Armagh, en Irlanda del Norte, es conocido también como el Huerto de los Condados, y cada año, Armagh, la ciudad más antigua de Irlanda, recuerda y celebra la fama de sus manzanas con una serie de festivales. El Armargh’s Apple Blossom Tour forma parte de estas celebraciones anuales. Las manzanas fueron cultivadas en Gran Bretaña desde la época de los romanos. En Irlanda, uno de sus principales seguidores fue el propio San Patricio.

El calendario de fiestas de Armagh incluye durante el año el Apple Blossom Festival con el Apple Blossom Tours, el Apple Harvest Festival y el Día Nacional de la Manzana.

El Apple Blossom Tours suele tener lugar en mayo. Se trata de hacer un recorrido por los huertos y las casas antiguas de Armagh, en un momento en el que, con la primavera, los campos están en flor. Naturalmente se espera a que los manzanos estén bien cargados para celebrarse el Festival. Si el tiempo no acompaña, y las heladas son tardías, puede que el Festival se suspenda, pero no así el Tours. El Festival se lleva a cabo en toda Armagh con ferias, conciertos, comidas campestres con degustaciones de sidra, fiestas nocturnas y otras actividades en toda la región.

Las manzanas han sido cultivadas en Gran Bretaña desde la época de los romanos, momento en el que probablemente llegaran hasta Irlanda. La leyenda dice que el primer manzano se plantó en el Ulster, en el antiguo asentamiento de Ceangoba, cerca de Armagh, y su hortelano fue el propio San Patricio. Sin embargo, la primera prueba documentada de la existencia de manzanos en Irlanda data del 1156.

En el siglo XVII, la mayoría de las grandes casas tenían sus propios huertos, en las que, por lo general, podía haber unos 20 árboles. A finales del XIX ya se podían contar más de un centenar de variedades de manzanas que se cultivaban en la zona del Ulster. La más famosa de todas ellas es la manzana Bramley, creada a finales del XIX por Mr. Bramley, de Nottinghamshire. Esta variedad puede suponer hasta un 80 o un 90 por ciento de la producción total de manzanas.

En octubre se celebra el Día Nacional de la Manzana, la Semana de la Manzana, el Apple Harvest Week, y si todo esto no fuera suficiente, un Festival del Vino y la Gastronomía. Como era de esperar, las manzanas forman parte de la gastronomía. Y es que en Armagh pueden encontrarse sin duda las mejores manzanas del mundo.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. yesica maria paz dice:

    las mejores manzanas son las unicas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top