Viajar por Irlanda en bicicleta

Irlanda

Irlanda es ideal para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta y recorrerla en este medio de locomoción. El país es relativamente plano, las distancias entre las ciudades y los pueblos son pequeñas, y toda Irlanda, gracias a su plena orientación hacia el turismo, está señalizada con mapas con mucho detalle. También es muy seguro y, donde quiera que vayáis, os resultará hermoso. Las carreteras, además, están en perfectas condiciones.

La empresa Irish Cycle Hire funciona como una empresa de alquiler de coches. Alquiláis una bicicleta, la recogéis en un lugar, y podéis soltarla en otro. Hay variedades, como bicicletas con asientos para niños pequeños, bicicletas con pequeñas maletas, y otros accesorios para ir de ruta ciclista por Irlanda.

Esta empresa oferta visitas guiadas a Kerry, un recorrido que se realiza en ocho días. Se trata de una ruta que se inicia en Killarney, atravesando The Burren, Connemara y la Península de Dingle. Estas excursiones en bici por la zona de Kerry son ideales para hacerlas en verano. Este tour incluye en el precio alojamiento de buena calidad en Bed and Breakfast, transporte de equipaje, descripción de la ruta diaria e información, teléfono gratis, bicicleta y equipo.

Cycle Holidays Ireland es una empresa de viajes que opera exclusivamente en el oeste de Irlanda. Los turistas pueden recorrer el río Shannon, admirar el esplendor de Connemara, las islas de Aran y la belleza natural de Burren.

Iron Donkey Tours ofrece otra magnífica opción de recorrer Irlanda en bicicleta. El fundador de esta empresa es el irlandés Tony Boyd, que ha recorrido en bici los cinco continentes, así que conoce como nadie los requisitos indispensables para disfrutar de un país sobre la bici. Ofrecen una amplia gama de visitas guiadas a Irlanda e Irlanda del Norte. Cuentan con tres itinerarios: Connemara y las Islas Arran, en siete noches; Clare y Burren en siete noches; y la costa de Causeway y los Glens de Antrim, en siete noches.

Y estas son sólo tres de las decenas de empresas que organizan visitas y viajes en bicicleta por toda Irlanda. Unas vacaciones ciclistas son la manera más perfecta y hermosa de recorrer un pequeño país como Irlanda. Además, es una forma barata y saludable, que podéis combinar perfectamente con la amplia oferta de vuelos que nos ofrecen compañías como Ryanair, Air Lingus o BMI Baby.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. adriana dice:

    hola, sólo quería agradecerte la información que pones a disposición de todos. La verdad es que lo de ir en bici por Irlanda me motiva mucho, pero estaba empezando a creer que con tanta dificultad era imposible… hasta que he encontrado este post! Así que ahora sólo queda pillar un vuelo baratito =) Muchas gracias por tu ayuda!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top