Festival de la ostra de Clarinbridge

Ostra, rica delicia

Son muchos los festivales que cada año se celebran en Irlanda, pero hoy os traemos uno de los más peculiar, el Festival de la ostra de Clarenbidge o “The Clarinbridge Oyster Festival” por su nombre en inglés. Del 10 al 13 septiembre, cocina y entretenimiento se dan la mano en esta cita que combina mercado, golf, muestras de arte, degustaciones de vino y hasta carreras de yates.

Desde que el festival se inició en los años cincuenta su plato de referencia, las ostras, han sido traídas de los alrededores de la propia localidad de Clarinbridge, gracias al trabajo de generaciones de expertos en su extracción. La mezcla de condiciones naturales y centenaria recolección han dotado a las ostras de esta localidad de un sabor que las hace especiales.

Y aunque han pasado más de cincuenta años desde el nacimiento del evento que las promueve, la cita mantiene las señas de identidad con la que fue concebida: reconocer el valor de las otras de la zona, destacar la historia de Clarinbridge y ser un canto a la energía del presente al tiempo que se respetan las tradiciones.

Clarinbridge se ubica en la ruta entre Galway y Limerick y sigue teniendo en la pesca uno de sus principales motores económicos, con la ostra como elemento distintivo. En la web del festival se hace referencia, como atractivo para posibles visitantes, a los vínculos que este molusco siempre ha tenido con el amor: la salida de una de ellas del mar de la diosa Afrodita en la mitología griega; la afición que por ellas tenía el amante por excelencia, Casanova…

Además se incide en sus beneficios para la salud, por ser una fuente de calcio y baja en colesterol, al tiempo que cada ostra tiene sólo 7 calorías.

Como veis, las razones para acudir al festival son muchas y variadas. Ahora sólo falta que os animéis. Recordad, la cita, del 10 al 13 de septiembre.

Foto vía Clarinbridge Oyster Festival

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top