El Condado de Monaghan, el tesoro del norte

Monaghan Town

El condado de Monaghan es uno de los secretos mejor guardados de Irlanda. Paisajes vírgenes y hermosos, una fauna maravillosa y única y muchas cosas que hacer son sus grandes atractivos. Si os encanta la pesca, el senderismo, montar en bici o a caballo y jugar al golf, vuestro destino sin duda es éste. Si por el contrario os fascina la historia, la poesía, la música y el arte, vuestro destino… también es Monaghan…

La capital del condado es Monaghan Town, situada al norte de la provincia. Cuenta con una población de 6000 habitantes y se dedica en especial a la industria del mueble, las aves de corral y la producción de setas. Se trata de una ciudad muy animada con una maravillosa arquitectura, muchos de cuyos edificios conviene verlos paseando por la ciudad.

El Museo del Condado es nuestra primera visita. De ahí nos dirigimos a la Catedral de San Macartan, construida en 1892, y que contiene interesantes tapices y estaciones de la cruz de Cristo. Otros edificios históricos que debéis visitar en Monaghan Town son la Cámara de Mercado del siglo XVII, la Corte, la Iglesia de San Patricio de Irlanda, y la Primera Iglesia Presbiteriana de Monaghan. El Rossmore Memorial y el Mercado de la Cruz son también de gran importancia histórica.

Para descansar, nada mejor que el Parque Forestal Rossemore, finca del diputado de Monaghan, Robert Cunningham. Contiene una gran cantidad de frondosas coníferas y otros árboles, lagos y ríos repletos de una intensa y variada vida silvestre. Las pasarelas nos conducen a varios mausoleos. En este maravilloso escenario se halla ubicado el cercano Rossmore Golf Club, un magnífico campo de 18 hoyos.

Para buscar animación en Monaghan Town nada mejor que hacerlo en el Garage Theatre. En él se suele llevar a cabo espectáculos de música y canciones tradicionales, acompañados por instrumentos musicales irlandeses. Todo esto se puede disfrutar también en cualquiera de los bares de la ciudad.

Uno de los grandes momentos en la ciudad de Monaghan llega con la celebración del Festival Rythm and Blues, que se celebra cada mes de septiembre. Allí han tocado artistas de la talla de Van Morrison y Peter Green, ex guitarrista de los Rolling Stones.

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top