- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Viaje a Belfast, guía de turismo

Cualquier persona que tiene la intención de descubrir Irlanda del Norte debe acerarse sin duda hasta Belfast. La ciudad, ahora en paz después de muchos años de conflicto, quiere mostrar su maravilloso patrimonio victoriano y eduardiano. Nuevos hoteles, bares y restaurantes que abren durante todo el día, son algunos de sus atractivos. Belfast nos llama, la ciudad donde, curiosamente, fue construido el Titanic.

Cualquier época del año es buena para viajar a Belfast, aunque de agosto a enero tenemos la estación lluviosa. En invierno su temperatura no es demasiado fría. Belfast es un destino ideal para aquellos que quieran comprender la historia de Irlanda. La Belfast de hoy no tiene nada que ver con la de hace 50 años. Ha recuperado su encanto, con elegantes tiendas y pubs irlandeses.

Gran parte de su patrimonio fue destruido durante los terribles bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. De todas maneras, muchos museos, galerías, restaurantes y grandes bares, se encuentran en bellisimos edificios de estilo victoriano y eduardiano. Su fascinante historia, la calidez y el ingenio de sus habitantes y su patrimonio artístico hacen de Belfast un lugar que recorrer. ¿Os apetece?.

VISITAS

– Cathedral Quarter

Nos situamos en primer lugar en el centro de la ciudad, concretamente en lo que se conoce como Cathedral Quarter. Se conoce así porque aquí se halla la Catedral de Santa Ana. Hay algunos ejemplos hermosos de edificios de estilo victoriano y arquitectura Art Deco, además de varias galerías de arte, lugares dedicados a las artes escénicas, buenos restaurantes y una gran cantidad de bares. La zona alberga el Festival de Cine de Belfast y el Festival de las Artes de Cathedral Quarter.

– El Jardín Botánico y el Museo del Ulster

El Jardín Botánico de Belfast data de 1828, pero no se abrió al público hasta 1898. Dentro del jardín veremos Palm House, un invernadero de hierro fundido construido en 1852, jardines de rosas, largos paseos y el invernadero de Tropical Ravine construido en 1889. Los jardines son muy populares entre los turistas, sobre todo porque la entrada principal es la entrada del Museo del Ulster.

Este fascinante Museo, fundado en 1821, es un tesoro que recoge varias exposiciones, entre las que se incluyen la historia irlandesa y la local, así como una excelente colección de arte. La entrada a los jardines es gratis.

– Zoo

El zoológico de Belfast está lleno de animales de todas partes del mundo. Desde lobos marinos hasta jirafas, aquí viven una gran cantidad de hábitats, ofreciendo un día de diversión para toda la familia. El zoológico también alberga una gran cantidad de eventos durante todo el año, así como una exposición de reptiles, aves de presa y proyectos de cría y conservación de las especies.

Desde el centro de la ciudad hay muchos autobuses y metros que llegan al Zoo. Abre todos los días, del 1 de abril al 30 de septiembre, 10.00 a 19.00, y del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10.00 a 16.00 horas. La entrada en verano tiene un precio de 8,70 libras para los adultos, y 4,30 libras para los niños menores de 18 años. En invierno el precio es de 6,70 libras para los adultos, y 3,40 libras para los menores de 18 años.

– Saint George’s Market

Construido entre 1890 y 1896, Saint George’s Market es una de las atracciones más antiguas de la ciudad, y el último mercado cubierto victoriano de la región. Después de grandes trabajos de restauración, el mercado ha podido volver a abrir sus puertas. Todos los viernes, el Variety Market, como su nombre indica, ofrece una amplia gama de artículos de ropa y antigüedades. Los sábados, City Food y Garden Market, ofrecen productos locales frescos.

Más información en: Comprar en el mercado de St George

Excursiones desde Belfast

Si estáis en Belfast tenéis que acercaros al fascinante y misterioso Giant’s Ring, cerca de Shaw’s Bridge. Se trata de un recinto circular, de casi 200 metros de diámetro, con cinco entradas y tumbas de la edad neolítica, que datan del 3000 a.C. Aunque el propósito exacto de la construcción no se sabe, algunos opinan que fue un espacio ritual. Hay hermosas vistas desde aquí de Lagan Valley y de Ring, un lugar ideal para pasear y pasar un día de campo.

También podemos acercarnos al Ulster American Folk Park, un museo al aire libre que se centra en la emigración a gran escala que llevó a los habitantes del Ulster hasta América en los siglos XVIII y XIX, la más grande de su tipo en toda Europa. Ilustra la vida cotidiana de los emigrantes, con una réplica a tamaño real de uno de los veleros que llevó a los irlandeses hasta América.

Infórmate sobre las excursiones en: Recorridos y actividades en Belfast

Vida nocturna

Belfast ha crecido y ha avanzado en los últimos años en cuanto a pubs y bares de moda. La tarde-noche comienza en University Quarter, aunque los pubs se hallan repartidos por toda la ciudad. Los más tradicionales se hallan en la zona peatonal de High Street, y abren los fines de semana hasta las 02.00 de la madrugada.

En Golden Mile, cerca del Hotel Europa, tenemos la Grand Opera House. Otros templos de las artes en Belfast es el Ulster Hall, que alberga la Orquesta de Belfast. Odissey, a orillas del río, es un lugar perfecto para la celebración de conciertos. Este complejo cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes.

Como viajar a Belfast

El Aeropuerto Internacional de Belfast se halla 29 kilómetros al noroeste de la ciudad. Airport Express opera entre la ciudad y el aeropuerto cada diez minutos, desde el edificio de la terminal, las 24 horas del día. Se puede tomar también un taxi hasta la ciudad por 25 libras, y el trayecto dura unos 25 minutos. Hay otro aeropuerto, el George Best, tres kilómetros al este de Belfast.

Gracias a la línea Ulsterbus, se puede viajar hasta Belfast en autobús desde Dublín. También podemos hacer uso del tren, que enlaza Dublín y Belfast en dos horas. Hay ferryes que parten desde la Isla de Man y Stranraer, en Escocia, y llegan a Donegall Quay, no lejos del centro de la ciudad. En coche, Belfast se halla a unas dos horas y media de Dublín.

Moverse por la ciudad

La mayor parte del centro de Belfast es peatonal, y por tanto, un coche no sería muy útil para movernos por la ciudad. A pie se puede tardar más o menos una hora en recorrer Belfast. Belfast cuenta con metro y autobús. Las tarjetas de Smartlink y Metro Day Tickets ofrecen una opción interesante, según la duración de nuestra estancia en la ciudad. El metro incluye un servicio nocturno, aunque las conexiones entre los barrios de la periferia no son todo lo que quisiéramos.

Alojamiento

Si estáis buscando hoteles bien situados, podéis leer sobre algunos en:

Si no os convence ninguno, tenéis para elegir en el siguiente buscador:

Si tenéis alguna duda con la reserva, podéis preguntarnos y os ayudaremos a resolverla.

MÁS INFORMACIÓN

Tenéis más artículos de la ciudad en: Belfast