Courtown, el puerto más bonito de Wexford

Courtown

Courtown, situado en el noreste del condado de Wexford, en el amplio panorama de la bahía del mismo nombre, es uno de los rincones más bellos y vírgenes de la costa sudeste, con unos atractivos sumamente interesantes para quien lo quiera visitar. El pueblo apenas cuenta con un millar de habitantes, y su entorno es muy natural, con un ambiente muy tranquilo.

Aunque aún conserva su encanto medieval y su belleza natural, Courtown es hoy un moderno complejo con muchas comodidades. Antes de 1820, el pueblo no era demasiado conocido por su desarrollo, sin embargo, en 1830 la familia Courtown construyó el puerto del pueblo, auténtico patrimonio. Así pronto se convirtió en un próspero pueblo de pescadores.

El actual muelle del puerto fue construido, como decimos, por la familia Courtown como parte de los trabajos de socorro de la población en 1847, cuando el hambre asoló Irlanda, y provocó la gran migración hacia América. Los turistas comenzaron a llegar a la población en 1863, cuando la línea de ferrocarril de Dublín alcanzó la ciudad de Gorey. A partir de ahí, Courtown se convirtió en centro turístico.

El Ounavarra es el río que desemboca en el puerto. Recorriendo el río contemplaremos el arbolado Courtown Estate con su inigualable variedad de paisajes. Pasaremos por Courtown House, la residencia de la familia Courtown, y una vez atravesada ésta, el Puente de Ballinatray. El puente, que enlaza con la carretera principal que une Gorey con Courtown, se extiende por un profundo barranco, y tiene fama de ser uno de los puentes de piedra más altos del país.

Además, hay que tener en cuenta que Courtown disfruta de uno de los índices de precipitaciones más bajos de la región del sudeste, por lo que pasear y explorar la región se convierte en una posibilidad muy interesante.

Cómo llegar

Si venís desde el sur por Dublin, o desde el norte por Rosslare, la mejor manera de llegar a Courtown es a través de la autopista N-11 y llegar a Gorey. Courtown está a sólo seis kilómetros de Gorey, y está bien señalizado.

No hay servicio de autobús directo a Courtown desde Dublín o desde Rosslare. Hay que tomar el autobús Dublín-Rosslare y bajarse en Gorey. Desde Gorey, cualquier taxi nos llevará a Courtown por un precio de 5 euros. Gorey es también la estación de tren más cercana a Courtown, atendida por la línea Dublín-Rosslare

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top