Staigue Fort, una impresionante fortificación

Staigue Fort

El post de hoy se centra en una de las más grandes e impresionantes fortalezas circulares de toda Irlanda: Staigue Fort. Aunque por su antigüedad resulta difícil de datar, se cree que puede provenir de la época celta. Hay autores que lo sitúan en el siglo I a.C. El hecho de que un edificio originario de tiempos tan remotos se siga manteniendo en pie y nos dé fe de ese pasado no hace sino incrementar su valor. Está situado en la península de Iveragh, County Kerry.

Para que comprobéis la magnitud de su construcción, atención a los siguientes datos sobre sus dimensiones: Staigue Fort consta de un muro de 5,5 metros de alto y 4 de espesor, rodeando un área circular de casi 28 metros de diámetro. Dentro del muro hay dos pequeñas cámaras de forma oval. Todo el recinto, a pesar de su antigüedad, demuestra una gran habilidad en la construcción, si tenemos en cuenta que no fue usado ningún tipo de mortero para unir las piedras, que han resistido el paso de los siglos simplemente superpuestas. Al igual que sucede con la fecha en la que fue erigido, tampoco está muy claro el uso al que se destinaba esta fortificación, aunque se cree que pudo funcionar como elemento defensivo para un rey o señor local. También hay evidencias de que en el área circundante se realizaron excavaciones en busca de cobre.

Puesto que está situado en mitad del campo no existe, obviamente, la obligación de pagar entrada para descubrir los rincones de Staigue Fort, por lo que se trata de una buena opción de visita gratuita. El entorno bucólico que lo rodea, sus dimensiones y el hecho de que un edificio tan antiguo haya podido llegar hasta nuestros días, aunque sea semiderruido, tiene un innegable atractivo y es, además, una visita curiosa que supone una manera diferente de acercarse a Irlanda, lejos del bullicio de otros lugares eminentemente turísticos y más masificados.

Foto vía hgstump.de

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top