- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Marilyn Monroe, en una exposición en Newbridge

Que Marilyn Monroe fue uno de los grandes símbolos sexuales del siglo XX admite hoy en día pocas dudas. Ahora, los que se acerquen a Newbridge, en Kildare, tienen la posibilidad de aproximarse un poco más a su figura, que sigue generando controversias y debates décadas después de la muerte de la actriz.

El Newbridge Silverware Museum, situado a media hora de Dublín, presenta una colección de más de 150 artículos que pertenecieron a la actriz norteamericana, y que serán expuestos en Irlanda hasta su traslado a Las Vegas, ciudad en la que serán subastados. Entre las piezas que se podrán contemplar están algunas tan míticas como el vestido blanco que arrancó millones de suspiros en La tentación vive arriba. Los visitantes verán también otras que rodean los momentos más dramáticos de Marilyn, como los objetos personales que fueron encontrados en su cama el día en que murió. Prendas de vestir, muebles y fotografías de la casa de Monroe en Los Angeles estarán asimismo a la vista de todos los visitantes del Newbridge Silverware.

Además del innegable carácter mitómano de la muestra,  que puede visitarse de manera totalmente gratuita, su gran atractivo radica en que es la primera exposición mundial que se ha hecho hasta el día de hoy en nombre de Marylin. Permanecerá en Irlanda hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que su protagonista cumpliría 83 años, por lo que debéis daros prisa si tenéis pensado acudir a visitarla.

En todo caso, el Silverware Museum merece una visita aunque sólo sea por abordar un tema que se prodiga poco en los museos, ya que se centra en los iconos de la moda. En el centro es posible ver, por ejemplo, piezas del armario de la inmortal Audrey Hepburn, así como otras piezas vinculadas con la propia Marilyn Monroe que forman parte de su colección permanente.