Rathfarnham Castle, un castillo cercano a Dublín

Rathfarnham Castle en Dublin

Con ese nombre tan intrincado, Rathfarnham Castle, se levanta este castillo ubicado en las cercanías de Dublín y de fecha de fundación incierta, aunque se cree que 1583 puede ser la más probable. El castillo fue construido por Adam Loftus, un clérigo de Yorkshire que gracias a su ambición ascendió rápidamente en Irlanda hasta llegar a ser arzobispo de Dublín.

De hecho, desempeñó un papel importante en el establecimiento del Trinity College en la capital irlandesa. Además de su impresionante perfil arquitectónico, el castillo tiene una interesante historia y unos interiores no menos atractivos, puesto que en ellos se puede ver una elegante decoración del siglo XVIII.

Y si estáis pensando en acercaros a Irlanda en breve, quizás lleguéis todavía a ver la exposición «Memories», que el castillo acoge hasta el próximo 6 de junio. En ella se presentan una serie de piezas de poesía y pinturas de la Rathfarnham Active Retirement Association.

Las conexiones con la capital de Irlanda son buenas: se puede llegar a Rathfarnham Castle desde el centro de Dublín en los autobuses 16 y 16 A.  La entrada tanto al edificio como para visitar la exposición temporal que os hemos indicado es totalmente gratuita. Estad atentos porque a veces se realizan también conciertos.

El castillo permanece abierto entre las 9.30 y las 17.30 horas en su horario de verano. Entre los servicios que incluye para los visitantes destaca el aparcamiento y salas de té en las que tomarse algo.

Se trata de una visita atractiva, puesto que no tiene ningún coste y está cerca si tenéis hotel en Dublin, siendo así esta ciudad la principal de vuestro recorrido. Entre visita y visita a las múltiples posibilidades que ofrece la capital de Irlanda seguramente podréis sacar un hueco para visitar este castillo, que por la historia que atesora, sus bonitos alrededores y su arquitectura en sí misma no os defraudará.

Foto vía Rathfarnham

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top