Las islas de West Cork

Isla de Cape Clear

La Baronía de Carbery abarca gran parte de West Cork, y el título de las Cien Islas de del Carbery se aplica a una serie de islas dispersas en la Roaringwater Bay. Desde la cima de la colina se puede tener una maravillosa vista panorámica de las islas, cerca de Lough Hyne. Puede resultar una ascensión muy agradable en verano, a lo largo de senderos muy bien acondicionados.

Las Cien Islas de Carbery varían de tamaño. Las dos islas principales son Sherkin y Cape Clear. El resto son Hare Island, con una población muy pequeña pero de muy buenos restaurantes, Skeams, Goat Island, Calf Island, Castle Island y Long Island.

La isla de Sherkin es la más grande de las Cien Islas del Carbery, y sólo está a 10 minutos en ferry de Baltimore. La isla fue en su momento la fortaleza del clan de los O’Driscoll, y cuenta con las ruinas de un convento franciscano del siglo XV. La ubicación de Sherkin le permite la típica tranquilidad de una isla, además de un clima estupendo. Como resultado de ello, atrae a muchos turistas, que en los últimos años han construido varias casas de vacaciones por aquí.

La isla de Cape Clear tiene una población de 150 personas, y se halla a unos 10 kilómetros de Baltimore. Marca el sur de la Roaringwater Bay y es la zona más al sur de toda Irlanda. Se cuenta que fueron las últimas tierras europeas que vieron los pasajeros del Titanic antes de partir hacia Estados Unidos. También era el último rincón irlandés que veían los emigrantes en busca de un mundo mejor.

Fastnet Rock

Cape Clear se asocia con San Ciaran. Gran parte de la isla habla aún gaélico como lengua oficial, y tiene incluso una escuela de idiomas de gaélico, que atrae a un gran número de estudiantes durante el verano. Es una isla ideal para los amantes de los pájaros, ya que, en la época migratoria, se pueden concentrar miles de especies.

Hay un servicio de ferry diario desde Baltimore a Cape Clear durante todo el año, y en verano también parte un ferry desde Schull. Los nativos de Cape Clear han sido conocidos siempre por ser muy ingeniosos.

Por último queremos destacaraos la preciosa y solitaria figura de Fastnet Rock. Realmente se trata mucho más que de un simple faro en la costa de West Cork. A veces se le conoce como la Lágrima de Irlanda, ya que parece una lágrima caída de la faz de Irlanda. Durante su historia, ha guiado a muchos barcos de emigrantes.

Fastnet es el edificio más meridional de Irlanda, construido con bloques de granito traído de Cornualles. Fue terminado en 1904, y se le introdujo la luz automática en 1989.

Para llegar a este grupo de islas, primero debéis llegara a Cork. Ryanair suele ofrecer vuelos económicos al aeropuerto de Cork, situado a tan sólo 8 kms. de la ciudad. Desde Cork City hay varias compañías de ferrys que os harán las rutas propuestas.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top