La Abadía de Kylemore en Galway

La Abadia de Kylemore

Ya que vais a venir a Irlanda, y con toda seguridad tendréis que pasar por el condado de Galway, no debéis dejar de visitar la Abadía de Kylemore, aunque sólo sea por ver el edificio y las panorámicas de los alrededores, con el maravilloso paisaje verde que la rodea y el lago en el que, como una coqueta dama de piedra, se refleja. Realmente se trata de una las principales atracciones del oeste irlandés.

Quizás la hayáis visto mucho en postales y fotos de recuerdo, ya que es uno de los monumentos más fotografiados del país. Se trata de un impresionante edificio de estilo neogótico, rodeado de espléndidos jardines y una naturaleza verde muy exhuberante. Eso sí, si vais en temporada alta, procurad ir bien temprano a visitarlo, ya que habrá mucha gente.

El enorme edificio neogótico, situado en una empinada montaña, fue construido por Mitchell Henry en sus orígenes como residencia familiar. Lamentablemente, nunca llegó a ser tal, ya que la esposa de Henry y su hija murieron poco después. Luego, en 1921, llegaron las monjas benedictinas, huyendo de los horrores de la Primera Guerra Mundial en Bélgica.

Estas monjas de Kylemore adecentaron el lugar como una abadía y fundaron un internado para niñas. Hoy en día se la considera una de las escuelas más famosas de Irlanda, donde precisamente estudió la hija de Madonna. Por desgracia, en los últimos años, y debido a la disminución de miembros en la orden benedictina, la escuela ha decidido cerrar sus puertas.

La mayoría de los turistas se sorprenden de la belleza de postal de esta abadía. No suele estar abierta al público que llega, pero sin embargo, tan sólo ver su presencia y su imponente figura en la orilla, bien merecen una visita. Pasear por la zona del lago, contemplando su naturaleza y su entorno es un placer que no debéis perderos.

En última instancia, la Abadía de Kylemore es una atracción ideal para los amantes de la naturaleza y la arquitectura victoriana. La vista panorámica que tenemos, tanto de ella como de su entorno, es de cinco estrellas. Así que, necesariamente, os aconsejamos que os acerquéis hasta aquí.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top