Kilmallock, el monasterio de Limerick

Monasterio de Kilmallock

Kilmallock es una histórica ciudad al sur del condado de Limerick, cerca de la frontera con el condado de Cork. Hay un monasterio dominico en la ciudad y el Castillo del Rey Juan, además de los restos de las murallas medievales que rodeaban el asentamiento, que aún son visibles. La estación de tren más cercana es la de Charleville, ya en el condado de Cork, a pocos kilómetros al suroeste de Kilmallock.

La ciudad surgió en el siglo VII, en torno a la Abadía de San Mocheal, y en su época llegó a ser la tercera ciudad más grande de Irlanda. Aquí se pueden ver muchas cosas, como la torre del Castillo de los Reyes, del siglo XV, el Monasterio dominico, del siglo XIII, se halla a orillas del río Lubagh, y por supuesto, la Blooms Gate, la única puerta medieval que queda en la ciudad.

En 1571, la ciudad fue incendiada por los rebeldes del Conde de Desmond durante la Rebelión de Desmond. Setenta años más tarde, durante la Guerra Irlandesa, el monasterio de Kilmallock fue atacado y destruido por el ejército parlamentario de Lord Inchiquim. Sus ruinas son las más conocidas de la ciudad.

En el cementerio local está la tumba del famoso poeta del siglo XVIII, Andrias MacCraith, más conocido como As Mangaire Sgach. La casa donde murió aún sigue en pie en Wolf Tone Street, cerca del río Lubagh. La casa tiene un pequeño museo sobre el autor.

La ciudad cuenta también con un pequeño museo que narra el pasado histórico de Kilmallock. Se halla de camino al monasterio dominico.

Durante la Batalla de Kilmallock, la ciudad se vio muy atacada en julio de 1922, en la Guerra Civil irlandesa. En definitiva, Kilmallock es una preciosa ciudad que podéis tomar como referencia para explorar el norte de Cork y el condado de Limerick.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top